Alex Pettyfer (por Wikipedia)

Ir abajo

Alex Pettyfer (por Wikipedia)

Mensaje por Ana el 22/05/09, 12:38 pm



Alexander Richard "Alex" Pettyfer (nacido el 10 de abril de 1990) es un actor y modelo Inglés. El hijo de un actor y una ex modelo, apareció en el cine como Alex Rider, el personaje principal en la versión cinematográfica de Stormbreaker. La película fue estrenada en todo el mundo en 2006. Fue visto como modelo en la primavera / verano 2008 en la campaña publicitaria de Burberry, después de haber firmado como Selección el modelo de gestión. Su película más reciente papel fue en la película Wild Child, estrnada en el Reino Unido el 15 de agosto de 2008. Su próxima película es Tormented, junto a April Pearson, se estrenará el 22 de mayo de 2009 en el Reino Unido.

Familia [editar]Pettyfer nació en Stevenage, Hertfordshire, es el hijo del actor Richard Pettyfer y la ex modelo Lee Robinson (actualmente conocida como "Lee Ireland"), tiene un medio hermano más joven, James Ireland, joven jugador de tenis, de su madre y su nuevo matrimonio con Michael Ireland, un promotor inmobiliario.


Carrera [editar]Pettyfer comenzó su carrera como modelo en la edad de siete años, modelando para marcas como GAP, Ralph Lauren después de ser descubierto en una tienda de juguetes en la ciudad de Nueva York. También hizo anuncios para algunas marcas de yogur. Su primer comercial fue a los seis años. Asistió a la Escuela The Mall, una pequeña escuela privada en Twickenham y como colegial, realizada en obras de teatro, interpretó en el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. Luego, en la escuela Lambrook Haileybury en Berkshire y desempeñó numerosos papeles principales.

En 2005, Pettyfer, después de terminar su carrera como modelo, hizo su debut profesional actuando en la televisión británica en la producción de Tom Brown's schooldays, interpreta el personaje principal, Tom Brown, recibió comentarios positivos de su intepretación. En junio de 2005, fue lanzado en su papel más destacado hasta el momento, la del adolescentes espía del MI6 Alex Rider en la película Stormbreaker, basado en la novela de Anthony Horowitz. Fue elegido entre 500 personas para el papel. Pettyfer fue elegido para aparecer en la película Eragon, pero señaló que prefería Stormbreaker porque sería filmada en Gran Bretaña, en la Isla de Man, mientras que Eragon en la República Checa; Pettyfer tiene miedo de volar, y le gustaba el aspecto de la película de Stormbreaker. Stormbreaker estrenada el 21 de julio de 2006 en el Reino Unido, el 6 de octubre de 2006 en los Estados Unidos y el 21 de de septiembre de 2006 en Australia.

Una revisión de la actuación de Pettyfer lo describió como un papel con una "seria intensidad", aunque otro señaló que "no está muy a gusto como actor". Los medios de comunicación se especifican que se espera que Pettyfer haga de "ídolo adolescente". Pettyfer no repetirá el papel de Alex Rider porque él es demasiado mayor. Su último papel en Wild Child, rodada en California y Yorkshire. Interpreta a Freddie Kingsley y co-comprotagoniza con Emma Roberts.

Pettyfer volvió a modelar en el 2007. Su más reciente puestos de trabajo como modelo es en las campañas publicitarias de Burberry.

Aparece en la próxima película de comedia y terror Tormented película, junto a la estrella de Skins April Pearson, que se estrenará el 22 de mayo de 2009 en el Reino Unido.

Se ha informado de que está en conversaciones para protagonizar la película Beastly, basado en la novela de Alex Flinn, como Vanessa Hudgens, que se estrenará en el año 2010. También se rumoreaba que aparecería en la película de terror Chatroom, que se estrenará en el 2010, pero al final en abril del 2009 se djó que su nombre no estaba incluido en el reparto.

Vida personal [editar]Pettyfer vive en Windsor, Berkshire, y asistió al internado Shiplake College cerca de Henley-on-Thames, en Oxfordshire y Lambrook Haileybury School en Windsor. También asistió a la escuela en el condado de Somerset Millfield, antes de su partida para asistir al Drama College. Cuando no trabaja, los pasatiempos de Pettyfer incluyen el esquí, el baile y el hockey. También asistió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young.

Pettyfer después de terminar el rodaje de Stormbreaker, no quisó discutir la película con alguien de su escuela, citando po su co-protagonista de Stormbreaker, Ewan McGregor, quien le dijo que mantuviese su vida personal y profesional por separado. Pettyfer ha decidido a abandonar la escuela y concentrarse en su carrera cinematográfica, mientras estudia teatro en la universidad, dice que "Cuando ya has experimentado salir y trabajar en el mundo real, vuelves a la escuela, y lo ves como un campo de juego y no quiere estar allí".

Salió con su co-protagonista de Wild Child, Emma Roberts, pero después de un tiempo rompieron. Pettyfer es disléxico y tiene problemas renales por su pronto desarrollo. Se sabe que Pettyfer tiene cinco tatuajes: una cruz celta en el pecho, la escritura árabe en el interior de su brazo derecho, las palabras, "What Goes Around Comes Around" en su hombro derecho, las iniciales "ER" de interconexión dentro de su corazón en la muñeca derecha, y una secuencia de comandos Kanji en la parte inferior de la cintura.

Durante la entrevista en el programa 5:19 hablando sobre Tormented, reveló qe su primer besose lo dieron cuando tenía 12 años y ella 15.

Lleva un anillo de compromiso en el que pone "True Love Waits"

Filmografía [editar]2005: Tom Brown's schooldays (como Tom Brown)
2006: Stormbreaker (como Alex Rider)
2008: Wild Child (Megapetarda) (como Freddie Kingsley)
2009: Tormented(como Bradley)
2010: Beastly (como Kyle)

Modelo [editar]2008: Burberry - Primavera / Verano
2008: Burberry - The Beat Para Hombres Eau du cologne
2009: Burberry - Primavera / Verano



(PD: Este es el que tengo en mi mente como Edward Cullen)
avatar
Ana
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 943
Edad : 29
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.