Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

" El Adios A un Grande: Fernando Peña "

3 participantes

Ir abajo

" El Adios A un Grande:  Fernando Peña " Empty " El Adios A un Grande: Fernando Peña "

Mensaje por Gonzalo_G 17/06/09, 10:46 pm

Retrato íntimo de Fernando Peña





Un hombre que, sin ninguna duda, despertó reiteradas incógnitas y liberó nuevos misterios acerca de su verdadera identidad. Fue de esas personas que tienen algo que los resalta y distingue del resto. Ni mejor ni peor, diferente.


Fernando Peña se declaró esquizofrénico y, el diccionario define a la esquizofrenia como una enfermedad que, en quien la padece, provoca "alteraciones de carácter, comportamiento anormal, llamativo, disgregado del medio social en el cual convive, donde la personalidad se destruye y disocia".

"Sufro de esquizofrenia y nadie me cree. Soy obsesivo. No puedo estar sólo y no me gusta estar con gente", explicó el actor y locutor, en una de las incontables entrevistas.

Un hombre que, sin ninguna duda, despertó reiteradas incógnitas y liberó nuevos misterios acerca de su verdadera identidad. Fue de esas personas que tienen algo que los resalta y distingue del resto. Ni mejor ni peor, diferente.

Transgresor, homosexual, enamoradizo, absorbente, hiperquinético, desequilibrado, multifacético, aceptado, reclazado, querido y odiado. Nació en Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963 y trabajó como comisario de abordo, durante 13 años, para una reconocida y prestigiosa compañía aérea. Siempre se destacó por ser un personaje bohemio, a quién poco le interesó la opinión pública. "Soy muy transparente", confesó a una revista extranjera.

No obstante, es indudable que sufrió de continuos cambios de estado emocional que además, jugaron a dos extremos: el amor y el odio; la sensibilidad y la frialdad; la timidez y la soltura; la calma y la violencia sin límites. Ni sus personas más allegadas lograron entender muchas de sus reacciones. "Un día es una persona que te recibe con flores y al otro día es un demente", había expresado hace un tiempo un allegado del actor.

Se dijo, en muchas ocasiones, que Fernando era una persona violenta. El confesó haber tenido una infancia muy deplorable. Su inclinación hacia la homosexualidad, su mala relación con la madre, a quien llegó a desearle la muerte y sus problemas psicológicos alteraron, en gran dimensión, su estabilidad emocional y su capacidad de autocontrol.

Sin embargo, él lo vio de otra manera. "Muchos piensan que yo soy como soy porque carezco de afecto, y se equivocan. La falta de afecto era mucho peor y me hacía hacer cosas mucho peores", declaró en un reportaje para el diario La Nación.

"Durante mi infancia fui un homosexual sufrido y empecé a jugar con mis voces para superar eso", precisó. El estaba más que seguro que toda su vida fue así. Con su personalizado cinismo, afrontó con el humor, de tinte negro o no, las dificultades y obstáculos que se le fueron presentando en el camino de la vida. Fue un ser sádico. Durante una nota en la revista Gente afirmó: "Toda mi vida tuve una fascinación con la muerte".

Desde chico, ya se había dado cuenta de que fingía muy bien, y que lo único que debía hacer era llevar sus condiciones al profesionalismo. Su madre, de carácter potente, se opuso a la decisión de que él sea actor y lo obligó a elegir otra carrera. Ahí fue cuando Peña optó por viajar a Nueva York con el propósito de estudiar aviación.

Sin embargo, su dependencia por las drogas y la noche lo llevaron a pasar casi un mes internado, y a ser forzado por su madre a regresar a Buenos Aires. Así fue como se aferró a su carrera artística.

"Mamá era muy, muy potente. Yo tenía muy mala relación con ella. Un día la corrí con un cuchillo, la tiré al piso y le pegué. Como ya veía que no la podía matar, casi me mato yo. Mi historia con mamá fue muy jodida. Ahora está muerta, gracias a Dios...La extraño, la quiero, me siento un monstruito por decir esto, pero era ella o yo", confesó en la revista DMODE.

Pareciera que la personalidad de Fernando Peña no fue la que todos creyeron conocer. Más bien se vio deshuesada y repartida entre varios de los 17 personajes que interpretó a lo largo de su carrera -Dick Alfredo, la cubana Milagros López, Sabino, Rafael Orestes Porelorti, La Mega, entre otros- que, frente a sus propias inseguridades, formaron parte de su ser.

"Mis personajes me ayudan a esconder y a sacar muchísimas cosas, especialmente cuando estoy incómodo. Hay cosas que salen de mi boca, pero que no las dije yo, son ellos. Yo consulto con ellos cada paso que doy, tanto en lo personal como en lo profesional. Hay veces que hablo con ellos. Pensar en ir a Sábado Bus, por ejemplo, lo discutí con todos ellos", explicó años atrás a la revista Caras.

En una de las funciones de su obra teatral Ezquizopeña, Fernando Peña le tiró un cuchillo al público, lo que posteriormente derivó en un juicio en su contra. Ante ese incidente, Peña le dijo a su entonces director artístico, Wainraich: "Fue Dick, no fui yo. Salí y deciles a los chicos que no jodan con Dick".

A pesar de su notoria admiración por ese personaje, Peña dijo que no lo podía controlar. "Dick ha provocado cosas en mí, aunque muchas veces me asusta", exclamó en una conversación que tuvo con el diario Página/12.

El personaje más amado por Fernando, la cubana Milagros López (que fue a través de la cual él conoció a Lalo Mir durante uno de los viajes que, en ese momento, el director artístico de Radio del Plata, realizaba por la empresa aérea para la cuál Peña prestaba servicios), influyó muchísimo en su vida personal.

Milagritos es un personaje que surgió por la fobia que Fernando sentía al viajar en avión. "Ella me salvó de todo –y exclama-. ¡Ay, Milagros...!. Me dio una mano tremenda; si no fuese por Milagros López, no sé que pasaba en mi vida", dijo en una entrevista publicada en la revista Gente.

Podría decirse que en realidad nadie supo si Peña no fue, realmente, uno más de los tantos personajes que él mismo interpretó. Pero hay más de una certeza: supo llevar el escudo y batallar contra la enfermedad y sin dudas, en lo suyo, fue más que una gran figura del espectáculo.



GRACIAS POR TODO PUTAZO LINDO!!!! ....

Fernando Peña (31 de enero de 1963 .................................................



(Fuente Clarin.com)
Gonzalo_G
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 36
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

" El Adios A un Grande:  Fernando Peña " Empty Re: " El Adios A un Grande: Fernando Peña "

Mensaje por Mari! 17/06/09, 11:27 pm

Me acabo de enterar...
Ando media colgada de algún astro lejano y no tenía idea. Hoy entro al forito y me encuentro con ésto.
No sé qué decir, todavía me cuesta caer, posiblemente por esa cosa estúpida que tiene el ser humano, que le hace pensar que ciertas personas, relevantes o no, no pueden morir nunca.

Sé que va a ser recordado, por lo menos por mí y, seguramente, por cualquiera que haya disfrutado de esas locuras tan ciertas que decía, de su ideología de ir al frente, del reclamo constante hacia los que hoy, sumisos, hacen lo que quieren con la sociedad en que vivimos.
Si está hoy en algún lado, simplemente quiero agradecerle... Aunque estoy segura de que a él le chuparía un huevo lo que yo opine.

GRACIAS... Por no dejar que tanta gente como vos y yo, deje de pelear por nuestros derechos, de ciudadanos, de comunidad, de igualdad.
Mari!
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 37
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

" El Adios A un Grande:  Fernando Peña " Empty Re: " El Adios A un Grande: Fernando Peña "

Mensaje por Mrs_Winchester 18/06/09, 07:13 am

Opino igual que vos Mari. Y a mi tambien me sorprendio su muerte, sinceramente no sabia que tenia cancer de higado; por lo cual me sorprendio mucho mas..
Creo que voy a arepentirme mucho por no haberlo podido ir a ver cuando ha venido a Rosario con alguna de sus obras de teatro...
Q descanses en paz....
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

" El Adios A un Grande:  Fernando Peña " Empty Re: " El Adios A un Grande: Fernando Peña "

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.