Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murió el historiador Félix Luna

Ir abajo

Murió el historiador Félix Luna Empty Murió el historiador Félix Luna

Mensaje por Mrs_Winchester 05/11/09, 01:21 pm

Murió el historiador Félix Luna
El historiador y escritor Félix Luna falleció hoy a los 84 años tras padecer una larga enfermedad que lo mantuvo postrado el último mes, informaron desde la Academia del Folklore de la República Argentina. Los restos de Luna serán velados entre las 17 y las 23 en el edificio de O´Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, aseguraron desde la institución que preside Antonio Rodríguez Villar.

“Es una dolorosísima pérdida para la cultura y en especial para el folklore de nuestro país. Félix Luna, a quien me unía una fraterna amistad de más de 50 años, era Miembro de Honor de la Academia. Irreparable”, sostuvo Rodríguez Villar.

Por su parte, el también historiador y escritor Pacho O´Donnell expresó su pesar ante la muerte de Luna, autor de más de una veintena de libros, entre otros, “Historia de los argentinos”; “Yrigoyen”; “La fusilación”; “Alvear”; Diálogos con Frondizi“; y ”Los caudillos“. “Félix Luna fue un hombre sabio que comprendió que la historia no era propiedad de los historiadores sino de la gente común”, dijo a Télam O´Donnell. “Fue un gran divulgador, el mejor de todos, y nos enseñó a argentinas y argentinos a amar y comprender a nuestra Patria y sus próceres”, afirmó el escritor.

Luna había sido distinguido el lunes último con el Premio a la Trayectoria de la Academia del Folklore de la República Argentina, durante una ceremonia realizada en la Legislatura porteña. En nombre del historiador asistió su hija Felicitas, quien expresó la gratitud de su padre por la distinción recibida de manos de ´Chango´ Farías Gómez.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.