Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

4 participantes

Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Mrs_Winchester 15/01/10, 03:10 pm

Aunque te parezca una “pavada”, sacá una cuenta en TWITTER
Si seguiste al pie de la letra todos mis TIPS, a esta altura ya tendrías que tener:
1. Un muy buen y único USERNAME
2. Una muy buena y única FOTO para todos tus perfiles
3. Una correo en GMAIL
4. Una cuenta en FACEBOOK
5. Y un perfil en LINKEDIN
¿Y cuál es el paso siguiente? Indudablemente: TWITTER!! ¿Y qué es Twitter?
Según Wikipedia:
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?
Para ponerlo en palabras muy simples, “twittear” es como mandar mensajitos de texto contando que es lo que estoy haciendo. Y acaso esto, ¿no es una “estupidez”? Debo admitir que la primera vez que Germán Herebia intentó explicarme que era Twitter, hace 2 años, pensé que: o bien me estaba cargando, o que “había gente para todo”.
Y esta gente, la verdad que estaba bastante al “pepe” como para tener que andar contando a todo el mundo que es lo que estaba haciendo en el momento que lo estaba haciendo (una especie de “Gran Hermano”, pero por SMS). De hecho, y por curiosidad, vi algunos “tweets” de algunos “twitteros” y comprobé mis peores temores: “twitteaban” pavadas!!
* Hoy estoy triste
* Se me fue la tristeza
* Subiendo al colectivo
* En el colectivo
* Bajando del colectivo
* Que difícil que es conseguir monedas
* Estoy llegando tarde
* ¿Por qué no salí antes?
* Se murió mi perro
* Me compré un gato
* Ufa, otra vez lunes
* Por fin viernes!
* Etc.
Estas, y otras tantas expresiones, eran los típicos “twitteos” con los que me encontré la primera vez que ingresé a www.twitter.com. De más está decir, que salí corriendo despavorido y me prometí nunca más entrar a este sitio.

Máxima número 1 del Mundo Online: “Nunca digas nunca”.

Es más, es muy probable (y estadísticamente comprobable) que cuando uno dice “Ni loco entro a este sitio” o “Esto es una estupidez”, luego de un tiempo y casi por arte de magia, uno termina siendo fanático de ese sitio y adicto al mismo. No tengo que contarles que hoy soy “twitter-dependiente” y considero que es, por lejos, uno de los mejores inventos dentro de lo que podemos encontrar en Internet.
Ahora bien, ¿cómo una persona “razonable” como yo, pudo cambiar tan radicalmente de opinión? ¿Qué fue lo que pasó para mutar del “rechazo” al “fanatismo”?
La respuesta más honesta es: "le dí una oportunidad a algo que sinceramente no me “cerraba” pero sabía que cada vez tenía más seguidores, y al probarlo me dí cuenta que efectivamente, esto de “twittear” tenía una lógica en si misma, que es absolutamente incomprensible para cualquiera que no haya vivido la experiencia de estar en Twitter."
¿Para qué uso Twitter?
Algo muy curioso, es que en el 90% de los casos no cumplo literalmente con la consigna de Twitter, que es: ¿Qué estás haciendo? Es decir, evito twittear mis estados de desplazamiento (estoy en el colectivo, auto, avión o transbordador espacial), mis sentimientos (triste, contento, melancólico), con quién estoy (con Pablito, con Federico, con Agustín).
El verdadero uso que le doy a Twitter, es poder compartir a través de esta herramienta información, noticias y datos interesantes. Por ejemplo, si estoy leyendo un muy buen artículo en Internet (ya sea en un portal, diario o blog), no dudo un instante en copiar el link (es decir la URL que aparece arriba del navegador e identifica la página, típicamente con formato: http://www.loquequierocompartir.com) y “twittearlo”.
Pero ¿cómo funciona esto de Twitter? La respuesta es muy sencilla:
* Uno abre una cuenta en www.twitter.com y a partir de este momento, puede “twittear” (es decir, mandar mensajitos al “ciberespacio”)
* A su vez, uno debe escoger a quienes va a seguir (follow). Cuando uno sigue a alguien (following) significa que veremos todos los “twitteos” de ese alguien
* Simultáneamente, uno mismo puede ser seguido por otros “seguidores” (followers). Con lo que cada “twitteo” nuestro será visto por ellos
* Con el tiempo, esto va tomando sentido ya que uno comparte lo que quiere, cuando quiere, desde donde quiere y con quien quiere
* Y a su vez uno se informa de manera muy diferente a la “tradicional”, a la que estuvo acostumbrado durante toda su vida, ya que si sabemos escoger bien a quien seguir, podemos acceder a información muy valiosa, y en “primicia”, ya que Twitter es súper instantáneo
Y sobre este último punto, debo reconocer que hoy me entero de muchos hechos primero por Twitter, antes que por los diarios, noticieros de TV y radio. El arte y el secreto de disfrutar de Twitter, es saber a quien seguir. De ahí que haya “famosos” en la “twittosfera”. Gente que escribe y que tiene gran cantidad de “followers”. Entre los “twitteros” que yo admiro, se encuentran:
* Mariano Amartino – http://twitter.com/amartino
* Gonzalo Alonso – http://twitter.com/gonzoogle
* e Ismael Briasco – http://twitter.com/briascoi, entre tantos otros
Twitter está creciendo día a día y puede llegar a transformarse en el producto más “cool” y exitoso en muy poco tiempo. Twitter “está de moda”. Es el producto más deseado y codiciado por gigantes como Google, Microsoft y Facebook. Y como ya te habrás dado cuenta, se está convirtiendo en verbo (“twittear”, por escribir mensajitos) como ya lo hizo Google (con “googlear”, por buscar en Google). Algo que todos quieren y muy pocos logran. Tarde o temprano, todos terminaremos “twitteando”. Al menos, yo ya lo hago y te lo recomiendo.
Y por último, la pregunta obliga: Vos ¿ya tenés tu cuenta en Twitter?

¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?
El mundo se divide en dos tipos de personas: los que ya tienen Twitter y los que aún no. Y a su vez, dentro del primer grupo, hay dos grandes divisiones: los que le sacan el máximo provecho y los que todavía no. Este TIP pretende, nada más y nada menos, “matar dos pájaros de un sólo tiro”: 1) que el que aún no tenga cuenta en Twitter se anime a sacarla y 2) que el que ya esté en Twitter, sepa usarlo bien y “disfrutarlo”.
Pero como decía Jack, vamos por partes. Primero, ¿qué es Twitter?
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?
Esta definición la saqué de un TIP anterior, al que recomiendo fuertemente que leas para tener más información sobre el “ABC” de Twitter, y donde también se explica cómo abrir una cuenta. También es muy aconsejable leer el TIP de TweetDeck, en el que se explican las ventajas de usar este soft (o “programa de escritorio”) para disfrutar mucho más de la experiencia de Twittear.
Ahora que, como diría Mostaza Merlo, “la base está”, vamos por más. Y empecemos a contestar la pregunta que titula este TIP, que es ¿Cómo sacarle el máximo provecho a Twitter?
Twitter tiene su propio lenguaje, o mejor dicho, su propia “sintaxis“. Recuerdo mis primeros días en Twitter como caóticos. ¡No entendía absolutamente nada! Veía signos y símbolos “raros” por todos lados, tales como “@”, “#”, “RT”, etc. mezclados con texto y estuve muy cerca de darme por vencido. Por eso es muy importante dominar esto. Y es por eso que propongo que en primer lugar, aprendamos (para los que no lo saben) o repasemos (nunca está de más) la “sintaxis del lenguaje twittero”.

¿Qué es la “@” (arroba)?
La @, es el elemento necesario en el mundo de Twitter para identificar a una persona en particular. Siempre se combina con un USERNAME, precediéndolo. Es decir, y para ponerme de ejemplo, mi nombre real es Adrián Herzkovich, mi username en todos las redes sociales es adrianherz (y por ende también en Twitter) y para que alguien pueda “encontrarme” en Twitter, sí o sí debe hacerlo poniendo @+USERNAME. O sea, @adrianherz. Por ende, cada vez que nos tengamos que dirigir a alguien en Twitter, lo haremos cumpliendo la regla del @+USERNAME, de lo contrario, no estaremos respetando la regla número uno de cómo movernos en la twittosfera (además de no encontrar a nadie). Algunos ejemplos de USERNAMES de personas que sigo en Twitter son: @amartino (Mariano Amartino); @voltes (Damián Voltes); @gonzoogle (Gonzalo Alonso); @briasco (Ismael Briasco); @arrieta (Ariel Arrieta), @clarincom (Diario Clarín), etc.

¿Qué es el “#” (numeral)?
El # es el símbolo que permite identificar un “hashtag”. Y un “hashtag” es la conjunción de dos términos: hash+tag.
Tag, es etiqueta. Según Wikipedia, una etiqueta es una palabra clave o término jerárquico asignado a una pieza de información. Este tipo de metadata ayuda a describir un producto y permite que se encuentre fácilmente al realizar una búsqueda. Las etiquetas son elegidas de manera informal y subjetiva por sus creadores.
Hash, es la denominación de # (numeral) en inglés.
Y hashtag son palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (# -numeral-). Puede sonar un poco confuso, pero voy a tratar de simplificarlo. Si estoy en Twitter y quiero instalar un tema específico que sea fácilmente identificable (y “buscable”) por otros, primero tengo que pensar en la creación de una etiqueta (tag) que se refiera a ese tema y le pongo un # adelante, para que todos entiendan que es un hashtag. Si el tema, por ejemplo, fuese el “Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales”, el tag o etiqueta podría ser Ley de Medios y por ende el hashtag final sería #LeydeMedios. Si alguien está en contra de la Ley de Medios y quiere generar un hashtag diferente, podría crear uno que sea #NoalaLeydeMedios. Los hashtags son variadísimos, se arman instantáneamente, son gratis, por ende puede haber tantos hashtags como temas y personas hayan usando Twitter. Son muy frecuentes ante catástrofes o emergencias. Un clásico, fue #airfrance. Y para otros ejemplos, Nacho Botinnelli (en twitter @nachobotinnelli) me hizo acordar de #juntosporunchocolate y #bondiolazo, Andrés Snitcofsky (@ams) recuerda #frasesargentinas (que incluso tiene un sitio al que recomienod que visiten: http://frasesargentinas.com/), mientras que Germán Echeverría (@gerech81) asegura que #daparadarnos se está imponiendo. Como verán, ¡hay de todo y para todos!

¿Qué es #FollowFriday?
Es un hashtag que tiene por finalidad recomendar a usuarios de Twitter que vale la pena seguir. Y esta acción se suele hacer los días viernes (de ahí su nombre). Es una excelente manera de encontrar y conocer a personas interesantes. Una estructura típica de tweet sería: Mi #FollowFriday es para @pepito por ser un especialista en literatura y @juancito por ser un gran tipo. De este modo, los que lean el tweet sabrán mi opinión sobre Pepito y Juancito y si confían en mi criterio, es probable que lo sigan. O sea, #FollowFriday es ni más ni menos un sistema de recomendación (original) adaptado al mundo de Twitter para ser utilizado todos los viernes (y en donde la recomendación no debe superar los 140 caracteres).

Y por último, ¿qué es RT?
RT son las siglas de Re Tweet (en castellano sería Re Enviar). Y cada vez que veamos un tweet con el RT incluido, significa que alguien está Re Enviando o Re Twitteando el mensaje original de otro (es decir, RECOMENDANDO). Por ejemplo, mirando un RT de Pablo Esperón (otro amigazo) encontré lo siguiente:
RT @trucosdeexcel: Nuevo Truco: Nombrar celdas o regiones en Excel y simplificar el armado de fórmulas complejas. http://bit.ly/18kdkf
"debe entenderse como que Pablo Esperon (@pabloesperon) está haciendo un Re Tweet (o sea una recomendación) de un Tweet original de Excelman (@trucosdeexcel) donde incluso figura el link o URL de la página en donde se encuentra el truco en cuestión.
Como conclusión a esta primera parte, participar en Twitter no es ni fácil ni difícil. Eso sí: tiene reglas muy precisas que debemos dominar. Ahora podemos decir que ya sabemos para que sirve la “@”, el “#”, “#FollowFriday” y el “RT”. Y es bastante lógico que Twitter haya creado su propio lenguaje si tenemos especialmente en cuenta que ningún mensaje puede superar los 140 caracteres. Es cuestión de práctica hasta tomarle la mano (y el gusto).
Y por último, la pregunta obligada: Vos, ¿en qué grupo de personas estás (o querés estar)?

Fuente:
http://adriantips.com/%C2%BFcomo-sacarle-el-maximo-provecho-a-twitter-1007.html

Para ver los twitters del foro y de los miembros:
https://supernaturalarg.superforo.net/presentate-f4/redes-sociales-t1274.htm
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por aly_winchester 15/01/10, 05:18 pm

Esto creo que estaria mejor en Tutoriales no?jejejejejejejeje
Que tiene que ver esto con PRESENTATE?¿ ¬¬
aly_winchester
aly_winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 2900
Edad : 41
Localización : En la Hermandad de los Bultos Descalzos del Jensen!
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Mrs_Winchester 15/01/10, 06:51 pm

aly_winchester escribió:Esto creo que estaria mejor en Tutoriales no?jejejejejejejeje
Que tiene que ver esto con PRESENTATE?¿ ¬¬

Movelo a tutoriales, pebeta, what pass?....Pero no me robes nada ¿eh? porque sino te pongo raticida!! Jajajaja!
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Mari! 15/01/10, 07:39 pm

Lo moví yo!!
Y no robé nada! jajajaja

Besos!
Mari!
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 37
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por aly_winchester 15/01/10, 08:46 pm

Jajajajajjajaa!!!
nos llamas cleptomanas twitteras? no eso sos vos loca!!!
que tu adiccion a el pasa lo SOBRENATURAL!...EJEJE
aly_winchester
aly_winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 2900
Edad : 41
Localización : En la Hermandad de los Bultos Descalzos del Jensen!
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Mrs_Winchester 15/01/10, 09:01 pm

Mari! escribió:Lo moví yo!!
Y no robé nada! jajajaja

Besos!

Mmmm...estas segura?...Seguro que al robo de la idea le pusiste otro nombre pero vas a esperar a que se nos termine a nosotras!! Jajajajjaajjaajaja!! (Me meooo!!)...
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Miss.Padalecki 26/01/10, 01:13 pm

Amo Twitter ♥
Miss.Padalecki
Miss.Padalecki
The Usual Suspect

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Edad : 31
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 08/10/2009

http://www.twitter.com/xsimplegirl

Volver arriba Ir abajo

Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER? Empty Re: Redes Sociales: ¿Cómo sacarle el MÁXIMO provecho a TWITTER?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.