Kate Winslet!

Ir abajo

Kate Winslet!

Mensaje por SupernaturalLove! el 31/01/10, 11:43 am

Veo muchos actores y pocas actrices... porque será?((Pd)) jajajaja en fin,otra grosa!

Kate Winslet

Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de Octubre de 1975 en Reading,Berkshire (Reino Unido).Nació en el seno de una familia de actores de teatro. Sus padres son Roger Winslet y Sally Bridges-Winslet. Es la segunda entre sus hermanos Anna Winslet, Joss Winslet y Beth Winslet. A los 11 años inició sus estudios de actuación en el Redroofs Theatre School en Maidenhead, Berkshire. A los 12 años hizo su primera aparición en televisión, participando en un comercial.

En 1991 inció su carrera en televisión en la serie Dark Season de la BBC, seguida del telefilme Anglo-Saxon Attitudes (1992), la sitcom Get Back para ITV y en un episodio de la serie Casualty en 1993.

En 1994, el director Peter Jackson le ofreció su primera oportunidad en el ambiente cinematográfico en Criaturas celestiales, en la que Kate interpretó a Juliet, una adolescente enamorada de una amiga cuya madre había sido asesinada por las dos, coprotagonizada con la actriz neozelandesa Melanie Lynskey.

Luego se le sumó Sentido y sensibilidad (1995), dirigida por Ang Lee. Kate encarnó a la enamoradiza e impulsiva Marianne Dashwood, quien tras un choque de frente con la realidad se vio obligada a madurar. Desde esos momentos, se asoció durante un tiempo el rostro de la actriz a cierto ideal de romanticismo y de heroína clásica. Así en Jude (1996), basada en la obra de Thomas Hardy, actuó el papel de Sue, una mujer pobre madre de dos hijos, acostumbrada a pasar todas las miserias.

Kenneth Branagh contó con ella para su versión de Hamlet, en la que Kate interpretó a Ofelia, profundamente enamorada del príncipe danés y cuyo rechazo le llevó primero a la locura, y después a una trágica muerte.

Entre estos dos últimos rodajes, recibió el BAFTA a la mejor actriz de reparto y el premio del Sindicato de Actores en la misma categoría, así como su primera candidatura al Oscar por Sentido y sensibilidad. A pesar que el premio fue para Mira Sorvino, su nombre empezó a ser popular.

El director James Cameron le envió el guión de Titanic. Antes de decidirse, Kate se reunió con Emma Thompson, con quien había trabajado en Sentido y sensibilidad. Emma, al término de la lectura del guión, le dijo a Kate: «Cariño, esto lo tienes que aceptar». De esta manera Kate se incorporó al rodaje de una película producida por dos grandes estudios. En ella, la actriz era una heroína romántica que deshacía las estrictas reglas de la sociedad de la que formaba parte, para empezar a vivir su propia vida, para sobrevivir primero al naufragio del barco y conservar su espíritu independiente. Kathy Bates, Billy Zane, Leonardo DiCaprio, Frances Fisher y Gloria Stuart la acompañaron en un viaje a cuyo término, Kate recibiría su primera candidatura al Oscar a la mejor actriz. Durante la ceremonia, Kate vio subir a la platea a todo el equipo de la película, siendo su candidatura una de las pocas que perdió el filme. Tan fuerte fue el impacto de Titanic, que Kate quiso cambiar el contenido en sus futuros filmes.

Durante un tiempo la actriz se centró en su relación afectiva con su primer marido, Jim Threapleton, lo que la llevó a rechazar los papeles llevados a cabo por Gwyneth Paltrow y Jodie Foster para Shakespeare in Love y Ana y el rey respectivamente. Kate regresó a la gran pantalla con la directora Jane Campion en Holy Smoke (1999), donde interpretó a una joven atrapada por una secta.

El 12 de octubre de 2000 nació su hija, Mia Threapleton; y editó el disco Listen to the Storyteller, el cual le valió un premio Grammy como Mejor disco hablado para niños (Best spoken-word album for children).

En 2001 tuvo una canción hit en el Reino Unido llamada What If? que alcanzó el número 6; esta canción está incorporada en el filme A Christmas Carol en la que prestó además su voz para un personaje. También obtuvo una candidatura a los Premios del Sindicato de Actores por su papel en Quills, donde encarnó a Madeleine, una mujer enamorada del Abad du Coulmier (Joaquín Phoenix), cuya moral estricta se estrellaba con su sensibilidad y con su obstinación para que el Abad disfrutase del poder subversivo de la literatura.

El mismo año se divorció de su marido y se convirtió en la pareja de Sam Mendes. Compartió con Judi Dench en Iris, cinta sobre la descomposición de la memoria de Iris Murdoch. Si Judi Dench recreó las vivencias de la escritora mientras la Enfermedad de Alzheimer la iba destruyendo poco a poco, Kate ofreció una imagen de intelectual, vivaz, independiente, liberada sexualmente, que compaginaba amantes masculinos con femeninos por igual, y que se sentía atraída intelectualmente por el escritor John Bayley, con quien acababa casándose. Las dos actrices obtuvieron sendas candidaturas al premio Oscar del año siguiente.

Para entonces Kate ya había rodado Enigma, reincidiendo en ese nuevo repertorio de mujer independiente e inteligente, que en esta ocasión descrifraba con la máquina del mismo nombre las comunicaciones de los nazis.

Finalizada esa película y La vida de David Gale, detuvo su carrera para volver a disfrutar de la maternidad. En 2003 nació su hijo Joe Mendes. Una vez reasentada en la vida laboral, Kate estrenó dos películas. En la primera, Descubriendo Nunca Jamás, interpretó a una viuda con varios hijos que, enferma mortalmente y renunciando a cualquier tratamiento médico para no sufrir, se enamoraba del escritor James Matthew Barrie. El director Marc Foster escenificó la muerte del personaje haciendo entrar literalmente a la actriz en El país de Nunca Jamás.

En la segunda película ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), ofreció varios registros de un mismo personaje, Clementine, una impulsiva mujer que decide borrar los recuerdos de su anterior noviazgo.

En 2006, estrenó Juegos secretos (Little Children), la nueva versión de El político y The Holiday, resultando candidata al premio Oscar, al premio del Sindicato de Actores y al premio Globo de Oro como Mejor Actriz por la primera, lo que la convirtió en una de las actrices más nominadas en la historia de los Premios de la Academia.

En 2008 estrenó la película Revolutionary Road, dirigida por su marido, Sam Mendes, y que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, en el que supone el reencuentro de la pareja cinematográfica tras la exitosa Titanic, con la cual ganó el premio Globo de Oro a Mejor actriz dramatica. En este año también estrena The Reader, película dirigida por Stephen Daldry (realizador de Billy Elliot y de Las Horas) coprotagonizada por Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz por lo cual también recibió en la misma ceremonia el premio Globo de oro a Mejor actriz secundaria.

Hizo historia al ganar dos premios Globo de Oro en una misma noche. Notablemente impactada al ganar sus premios, a la hora de agradecer el de Mejor actriz dramática, se lo dedicó a su mejor amigo y compañero de reparto, Leonardo DiCaprio.

El 22 de febrero de 2009, ganó su primer premio Oscar a la mejor actriz por The Reader.

En marzo del 2010, Kate se volverá a situar delante de las cámaras, en el papel que da título a la miniserie para la HBO pasada en la novela de James M. Cain ‘Mildred Pierce’, que será dirigida por Todd Haynes y producida por su colaboradora habitual Christine Vachon.

Filmografía:
1994: Criaturas Celestiales. (Juliet Hulme)
1995: A Kid in King Arthur's Court. (Princesa Sarah)
1995: Sense and Sensibility. (Marianne Dashwood)
1996: Jude. (Sue Bridehead)
1996: Hamlet. (Ophelia)
1997: Titanic. (Rose DeWitt Butaker)
1998: Hideous Kinky. (Julia)
1999: Holy Smoke. (Ruth Barron)
2000: Quills. (Madeleine "Maddy" LeClerc)
2001: Iris. (Iris Murdoch)
2001: Enigma. (Hester Wallace)
2003: La vida de David Gale. (Bitsey Bloom)
2004: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. (Clementine Kruczynski)
2004: Descubriendo Nunca Jamás. (Sylvia Llewelyn Davies)
2005: Romance & Cigarettes. (Tula)
2006: Deep Sea. (Narradora)
2006: Todos los hombres del Rey.
2006: Flushed Away. (Rita) (voz)
2006: The Holiday. (Iris Simpkins)
2006: Little Children. (Sarah Pierce)
2008: The Reader. (Hanna Schmitz)
2008: Revolutionary Road. (April Wheeler)
2010: Mildred Pierce.
avatar
SupernaturalLove!
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 1340
Edad : 20
Localización : Mars
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario http://twitter.com/DiscordiaApple

Volver arriba Ir abajo

Re: Kate Winslet!

Mensaje por Miss.Padalecki el 31/01/10, 05:14 pm

LA AAAAMO ♥
Es la mejor.
Amo cada personaje que ha interpretado, realemente.
Me robó el corazón en Titanic ♥
avatar
Miss.Padalecki
The Usual Suspect

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Edad : 25
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/xsimplegirl

Volver arriba Ir abajo

Re: Kate Winslet!

Mensaje por SupernaturalLove! el 01/02/10, 12:25 pm

Una gran actriz realmente!Me encanta su actuación en The Holiday!jajaja amo esa peli xD
avatar
SupernaturalLove!
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 1340
Edad : 20
Localización : Mars
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario http://twitter.com/DiscordiaApple

Volver arriba Ir abajo

Re: Kate Winslet!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.