Buckcherry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buckcherry

Mensaje por blasfemia el 30/09/10, 09:27 pm

Buckcherry



Buckcherry es una banda de rock estadounidense formada por el vocalista Josh Todd y el guitarrista Keith Nelson a quienes se le unirían el bajista Jonathan Brightman y el baterista Devon Glenn.

Josh Todd y Keith Nelson se conocen a mediados de los 90’s y forman una banda junto al bajista Jonathan Brightman y el baterista Devon Glenn. Graban un disco de forma independiente y sus poderosos shows en directo hacen que sean firmados por DreamWorks Records para volver a grabar de mejor manera el disco, se hacen de los servicios de Terry Date quién ha trabajado con bandas como Soundgarden, Mother Love Bone, Dream Theater, Overkill o Pantera y el cofundador y ex Guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones.
El primer disco de Buckcherry es lanzado en 1999 y para potenciar su directo ingresa a la banda un segundo guitarrista, Yogi, el disco es muy bien recibido tanto por la critica como por los fans, la calidad que Buckcherry desbordaba era algo nunca antes visto, una mezcla de lo mejor de Aerosmith, The Rolling Stones, The Black Crowes, AC/DC y Guns N’ Roses, su impacto fue de tal magnitud que con sólo pocos meses de tener su primer disco en el mercado fueron llamados a participar en el famoso, prestigioso y mítico Woodstock de aquél año.
Su mayor éxito fue “Lit Up”, donde Todd grita a todo pulmón su adicción a la cocaína y Keith Nelson se encarga de un riff monstruoso y trepidante, los otros sencillos promocionales fueron muy bien recibidos, la rabiosa y poderosa “Dead Again” y los medios tiempos inspirados “Check Your Head” y “For The Movies”.
Para el 2001 llegaba el momento de ratificar lo conseguido anteriormente y lanzaron al mercado “Time Bomb”, un disco muy bien recibido por lo fans pero muy criticado por la prensa (All Music Guide)[1] , se notaba la falta de inspiración que en el primer disco homónimo desbordaban.

Rompimiento y otros proyectos
La banda se desintegra y sus fundadores Todd y Nelson se unen a los ex Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum y forman una nueva banda conocida como The Project, sin embargo Slash expulsa a Todd mientras Keith Nelson poco tiempo después abandona The Project que luego se convertirian en Velvet Revolver, sin embargo, Nelson tiene créditos en el tema Dirty Little Thing incluido en el primer disco de Velvet Revolver, Contraband. Mientras tanto Todd se hace acompañar por músicos inexpertos y desconocidos para grabar un disco lanzado en 2004 y titulado “You Made Me”, el disco es muy mal recibido tanto por los fans de Buckcherry como por la prensa. Mientras tanto Keith Nelson trabajaba con Huck Johns como colaborador de su disco.

Regreso al éxito
Más adelante ocurriría lo obvio y anhelado por los fans de Buckcherry, Josh Todd y Keith Nelson deciden refundar Buckcherry, esta vez el genial Stevie D. sería el guitarrista, Xavier Muriel el baterista y Jimmy Ashhurst el bajista, en el 2005 dan a conocer “15” en Japón, su primer disco con la nueva formación y tercero en su carrera como Buckcherry. Un año más tarde es lanzado en Estados Unidos, con “15” recuperan el terreno perdido y la popularidad regresa y esta vez con más fuerza recibiendo certificación como Disco de Platino por la RIAA,[2] el disco homónimo es re editado y logra certificación como Disco de Oro por la RIAA, el éxito les vuelve a sonreír, “Crazy Bicht” se convierte en el nuevo himno y junto con la balada e inspirada “Sorry” vuelven a ser muy bien recibidos tanto por prensa como por fans.

Su éxito fue tanto que una malintencionada menor de edad demandó a la banda[3] por aparecer bailando en topless para el video de “Crazy Bitch” donde la banda hizo un llamado público a sus fans para aparecer en el mencionado video que fue censurado por el hecho pero que finalmente se demostró que la chica falsificó su identidad para hacerse pasar por mayor de edad. Buckcherry también realiza un concurso entre sus fans para que realizaran videos caseros y subirlos a youtube donde el más visto tendría una recompensa monetaria, de hecho en la famosa web de videos se pueden encontrar varios montajes con recopilaciones de otros videos y varias escenas para mostrar temas preferidos por los fans como la rabiosa “So Far” y segundas versiones no oficiales en videos de canciones como “Sorry”, “Everything”. Los otros sencillos promociónales oficiales de “15” fueron “Broken Glass” y “Next 2 You”
Luego del éxito de “15”, Buckcherry se enfrentan nuevamente al segundo disco (con la nueva formación), se lo toman con calma en la grabación del disco, giran en el Crüe fest por Estados Unidos junto a Mötley Crüe como cabezas de cartel[4] y en medio de ello lanzan el primer promocional del disco titulado “Black Butterfly”, “Too Drunk…” sería la canción con un video un tanto polémico del que se conoce uno más polémico aún con desnudos totales, la salida del disco al mercado coincide con el segundo promocional, la balada “Don’t Go Away”.
El tercer promocional del disco es "Rescue Me" con un video dónde la banda quiere homenajear a sus fans, la canción fue utilizada en el evento de la WWE Judgment Day 2009 realizado el 17 de mayo, más tarde se publicaría una primera versión del tema "Talk To Me" con un nuevo concurso, también se anunció que Buckcherry realizará una gira junto a los míticos Kiss por Estados Unidos y Canadá, antes de eso estarán girando por Europa con presentaciones en el festival Kobetasonik[5] de España y el Download Festival[6] de Inglaterra.

Eventos recientes
Buckcherry realizó un cover del tema Highway Star de la banda Deep Purple como tema promocional del canal de televisión estadounidense Turner Network Television para las transmisiones del campeonato de la NASCAR. La canción luego fue incluida en una edición especial reemplazando al que fuera el primer sencillo de la banda para éste disco “Too Drunk”.

El 29 de septiembre de 2009 Buckcherry lanza al mercado su primer disco recopilatorio en vivo llamado Live & Loud 2009 que recoge el concierto realizado en el Shaw Conference Centre en Edmonton, Alberta en Canadá. El disco contiene 4 canciones de su primer disco, 1 del segundo, 6 del tercero y 4 del que hasta ese momento era su más reciente publicación discográfica.

Buckcherry anunció la publicación de su quinto disco inédito de estudio para el verano del 2010, el primer single dá titulo al disco “All Night Long”, el cual fue dado a conocer por la banda el 4 de mayo gracias a descarga legal y gratuita mediante su facebook y twitter

Miembros:

Formación actual
Josh Todd (voz) 1995-2002;2005-
Keith Nelson (guitarra) 1995-2002;2005-
Stevie D. (guitarra) 2005-
Jimmy Ashhurst (bajo) 2005-
Xavier Muriel (batería) 2005-

Miembros anteriores
Jonathan Brightman (bajo) 1995-2001
Devon Glenn (batería) 1995-2002
Yogi (guitarra) 1999-2002

Año Album Posiciones en los Charts Certificaciones
US 200 US Top Ind. US Heat
1999 Buckcherry 74 - 1 Oro
2001 Time Bomb 64 - - -
2006 15 39 2 - Platino[2]
2008 Black Butterfly 8 - -
2010 All Night Long

Sencillos
"Lit Up" (1999, Buckcherry)
"For the Movies" (1999, Buckcherry)
"Dead Again" (1999, Buckcherry)
"Check Your Head" (2000, Buckcherry)
"Ridin'" (2001, Time Bomb)
"Crazy Bitch" (2006, 15)
"Next 2 You" (2006, 15)
"Everything" (2007, 15)
"Broken Glass" (2007, 15)
"Sorry" (2007, 15)
"Too Drunk..." (2008, Black Butterfly)
"Don't go Away" (2008, Black Butterfly)
"Rescue Me" (2008, Black Butterfly)
"Talk To Me" (2009, Black Butterfly)
"Highway Star" cover de Deep Purple (2009, Edición especial del disco Black Butterfly)
"All Night Long" (2010, All Night Long)












________________________________


*Roses are red, violets are blue... Fuck you, whore!*
avatar
blasfemia
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 3377
Edad : 26
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/xx_blasphemy_xx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.