Leyendas Urbanas y/o Mitos

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Gonzalo_G el 19/05/08, 07:41 pm

Bueno, este nuevo tema es de como su nombre lo dice leyendas urbanas y mitos. La idea es que cada uno comente y cuente acerca de leyendas y/o mitos y así conocer un poco mas acercar de lo oculto, para-normal y "sobrenatural"
que nos rodea. Abrir la puerta a opiniones, deducciones y observaciones sobre este tema


Lo lógico seria q nos cuenten acerca de la leyenda, con detalles, una explicación sobre la historia( Sinopsis ) , y luego alguna narración, acerca de ello, (Relato) no es muy difícil. Así que veamos que es lo que pasa


... Así comienza....
avatar
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 30
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 19/05/08, 07:51 pm

Weno va, aki sta la primera leyenda, les dejó una introducción pa ke vean de ke trata, x si les gusta ke sigan leyendo y sino....

La historia transcurre en un monte soriano, llamado Monte de las Ánimas, el día de los Difuntos. Comienza con una expedición de cazadores de ese lugar, pero ya se encuentra preparando el regreso, ya que es 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, justo antes de la terrible fecha. Así es como Beatriz y Alonso, hijos de los Condes de Borges y de Alcudiel, junto a sus padres y pajes, montados a caballo, inician el camino hacia la cacería. Alonso, que es cazador, empieza a contar una leyenda, la del Monte de las Ánimas. Al parecer, a este monte que llamaban de las ánimas pertenecía a los Templarios, que eran guerreros y religiosos a la vez. Cuando los árabes fueron expulsados de Soria, el Rey los hizo venir para defender la ciudad, lo que ofendió a los nobles de Castilla y se creó cierta hostilidad entre ellos. Entonces, se inició una profunda lucha hasta que el rey finalizó la espantosa batalla; el monte fue abandonado y en la capilla de los religiosos se enterraron los cuerpos de unos y otros. Desde entonces, cuando llega la noche de los difuntos corre la leyenda de que las ánimas de los muertos corren junto con todos los animales del monte, muertos de miedo y sin que nadie quiera permanecer ahí por esta fecha.

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 19/05/08, 08:01 pm

El monte de las ánimas (Leyenda soriana)
Gustavo Adolfo Bécquer


La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato me decidí a escribirla, como en efecto lo hice.

Yo la oí en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche.

Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas.

I
-Atad los perros; haced la señal con las trompas para que se reúnan los cazadores, y demos la vuelta a la ciudad. La noche se acerca, es día de Todos los Santos y estamos en el Monte de las Ánimas.

-¡Tan pronto!

-A ser otro día, no dejara yo de concluir con ese rebaño de lobos que las nieves del Moncayo han arrojado de sus madrigueras; pero hoy es imposible. Dentro de poco sonará la oración en los Templarios, y las ánimas de los difuntos comenzarán a tañer su campana en la capilla del monte.

-¡En esa capilla ruinosa! ¡Bah! ¿Quieres asustarme?

-No, hermosa prima; tú ignoras cuanto sucede en este país, porque aún no hace un año que has venido a él desde muy lejos. Refrena tu yegua, yo también pondré la mía al paso, y mientras dure el camino te contaré esa historia.

Los pajes se reunieron en alegres y bulliciosos grupos; los condes de Borges y de Alcudiel montaron en sus magníficos caballos, y todos juntos siguieron a sus hijos Beatriz y Alonso, que precedían la comitiva a bastante distancia.

Mientras duraba el camino, Alonso narró en estos términos la prometida historia:

-Ese monte que hoy llaman de las Ánimas, pertenecía a los Templarios, cuyo convento ves allí, a la margen del río. Los Templarios eran guerreros y religiosos a la vez. Conquistada Soria a los árabes, el rey los hizo venir de lejanas tierras para defender la ciudad por la parte del puente, haciendo en ello notable agravio a sus nobles de Castilla; que así hubieran solos sabido defenderla como solos la conquistaron.

Entre los caballeros de la nueva y poderosa Orden y los hidalgos de la ciudad fermentó por algunos años, y estalló al fin, un odio profundo. Los primeros tenían acotado ese monte, donde reservaban caza abundante para satisfacer sus necesidades y contribuir a sus placeres; los segundos determinaron organizar una gran batida en el coto, a pesar de las severas prohibiciones de los clérigos con espuelas, como llamaban a sus enemigos.

Cundió la voz del reto, y nada fue parte a detener a los unos en su manía de cazar y a los otros en su empeño de estorbarlo. La proyectada expedición se llevó a cabo. No se acordaron de ella las fieras; antes la tendrían presente tantas madres como arrastraron sendos lutos por sus hijos. Aquello no fue una cacería, fue una batalla espantosa: el monte quedó sembrado de cadáveres, los lobos a quienes se quiso exterminar tuvieron un sangriento festín. Por último, intervino la autoridad del rey: el monte, maldita ocasión de tantas desgracias, se declaró abandonado, y la capilla de los religiosos, situada en el mismo monte y en cuyo atrio se enterraron juntos amigos y enemigos, comenzó a arruinarse.

Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el Monte de las Ánimas, y por eso he querido salir de él antes que cierre la noche.

La relación de Alonso concluyó justamente cuando los dos jóvenes llegaban al extremo del puente que da paso a la ciudad por aquel lado. Allí esperaron al resto de la comitiva, la cual, después de incorporárseles los dos jinetes, se perdió por entre las estrechas y oscuras calles de Soria.

II

Los servidores acababan de levantar los manteles; la alta chimenea gótica del palacio de los condes de Alcudiel despedía un vivo resplandor iluminando algunos grupos de damas y caballeros que alrededor de la lumbre conversaban familiarmente, y el viento azotaba los emplomados vidrios de las ojivas del salón.

Solas dos personas parecían ajenas a la conversación general: Beatriz y Alonso: Beatriz seguía con los ojos, absorta en un vago pensamiento, los caprichos de la llama. Alonso miraba el reflejo de la hoguera chispear en las azules pupilas de Beatriz.

Ambos guardaban hacía rato un profundo silencio.

Las dueñas referían, a propósito de la noche de difuntos, cuentos tenebrosos en que los espectros y los aparecidos representaban el principal papel; y las campanas de las iglesias de Soria doblaban a lo lejos con un tañido monótono y triste.

-Hermosa prima -exclamó al fin Alonso rompiendo el largo silencio en que se encontraban-; pronto vamos a separarnos tal vez para siempre; las áridas llanuras de Castilla, sus costumbres toscas y guerreras, sus hábitos sencillos y patriarcales sé que no te gustan; te he oído suspirar varias veces, acaso por algún galán de tu lejano señorío.

Beatriz hizo un gesto de fría indiferencia; todo un carácter de mujer se reveló en aquella desdeñosa contracción de sus delgados labios.

-Tal vez por la pompa de la corte francesa; donde hasta aquí has vivido -se apresuró a añadir el joven-. De un modo o de otro, presiento que no tardaré en perderte... Al separarnos, quisiera que llevases una memoria mía... ¿Te acuerdas cuando fuimos al templo a dar gracias a Dios por haberte devuelto la salud que viniste a buscar a esta tierra? El joyel que sujetaba la pluma de mi gorra cautivó tu atención. ¡Qué hermoso estaría sujetando un velo sobre tu oscura cabellera! Ya ha prendido el de una desposada; mi padre se lo regaló a la que me dio el ser, y ella lo llevó al altar... ¿Lo quieres?

-No sé en el tuyo -contestó la hermosa-, pero en mi país una prenda recibida compromete una voluntad. Sólo en un día de ceremonia debe aceptarse un presente de manos de un deudo... que aún puede ir a Roma sin volver con las manos vacías.

El acento helado con que Beatriz pronunció estas palabras turbó un momento al joven, que después de serenarse dijo con tristeza:

-Lo sé prima; pero hoy se celebran Todos los Santos, y el tuyo ante todos; hoy es día de ceremonias y presentes. ¿Quieres aceptar el mío?

Beatriz se mordió ligeramente los labios y extendió la mano para tomar la joya, sin añadir una palabra.

Los dos jóvenes volvieron a quedarse en silencio, y volviose a oír la cascada voz de las viejas que hablaban de brujas y de trasgos y el zumbido del aire que hacía crujir los vidrios de las ojivas, y el triste monótono doblar de las campanas.

Al cabo de algunos minutos, el interrumpido diálogo tornó a anudarse de este modo:

-Y antes de que concluya el día de Todos los Santos, en que así como el tuyo se celebra el mío, y puedes, sin atar tu voluntad, dejarme un recuerdo, ¿no lo harás? -dijo él clavando una mirada en la de su prima, que brilló como un relámpago, iluminada por un pensamiento diabólico.

-¿Por qué no? -exclamó ésta llevándose la mano al hombro derecho como para buscar alguna cosa entre las pliegues de su ancha manga de terciopelo bordado de oro... Después, con una infantil expresión de sentimiento, añadió:

-¿Te acuerdas de la banda azul que llevé hoy a la cacería, y que por no sé qué emblema de su color me dijiste que era la divisa de tu alma?

-Sí.

-Pues... ¡se ha perdido! Se ha perdido, y pensaba dejártela como un recuerdo.

-¡Se ha perdido!, ¿y dónde? -preguntó Alonso incorporándose de su asiento y con una indescriptible expresión de temor y esperanza.

-No sé.... en el monte acaso.

-¡En el Monte de las Ánimas -murmuró palideciendo y dejándose caer sobre el sitial-; en el Monte de las Ánimas!

Luego prosiguió con voz entrecortada y sorda:

-Tú lo sabes, porque lo habrás oído mil veces; en la ciudad, en toda Castilla, me llaman el rey de los cazadores. No habiendo aún podido probar mis fuerzas en los combates, como mis ascendentes, he llevado a esta diversión, imagen de la guerra, todos los bríos de mi juventud, todo el ardor, hereditario en mi raza. La alfombra que pisan tus pies son despojos de fieras que he muerto por mi mano. Yo conozco sus guaridas y sus costumbres; y he combatido con ellas de día y de noche, a pie y a caballo, solo y en batida, y nadie dirá que me ha visto huir del peligro en ninguna ocasión. Otra noche volaría por esa banda, y volaría gozoso como a una fiesta; y, sin embargo, esta noche... esta noche. ¿A qué ocultártelo?, tengo miedo. ¿Oyes? Las campanas doblan, la oración ha sonado en San Juan del Duero, las ánimas del monte comenzarán ahora a levantar sus amarillentos cráneos de entre las malezas que cubren sus fosas... ¡las ánimas!, cuya sola vista puede helar de horror la sangre del más valiente, tornar sus cabellos blancos o arrebatarle en el torbellino de su fantástica carrera como una hoja que arrastra el viento sin que se sepa adónde.

Mientras el joven hablaba, una sonrisa imperceptible se dibujó en los labios de Beatriz, que cuando hubo concluido exclamó con un tono indiferente y mientras atizaba el fuego del hogar, donde saltaba y crujía la leña, arrojando chispas de mil colores:

-¡Oh! Eso de ningún modo. ¡Qué locura! ¡Ir ahora al monte por semejante friolera! ¡Una noche tan oscura, noche de difuntos, y cuajado el camino de lobos!

Al decir esta última frase, la recargó de un modo tan especial, que Alonso no pudo menos de comprender toda su amarga ironía, movido como por un resorte se puso de pie, se pasó la mano por la frente, como para arrancarse el miedo que estaba en su cabeza y no en su corazón, y con voz firme exclamó, dirigiéndose a la hermosa, que estaba aún inclinada sobre el hogar entreteniéndose en revolver el fuego:

-Adiós Beatriz, adiós... Hasta pronto.

-¡Alonso! ¡Alonso! -dijo ésta, volviéndose con rapidez; pero cuando quiso o aparentó querer detenerle, el joven había desaparecido.

A los pocos minutos se oyó el rumor de un caballo que se alejaba al galope. La hermosa, con una radiante expresión de orgullo satisfecho que coloreó sus mejillas, prestó atento oído a aquel rumor que se debilitaba, que se perdía, que se desvaneció por último.

Las viejas, en tanto, continuaban en sus cuentos de ánimas aparecidas; el aire zumbaba en los vidrios del balcón y las campanas de la ciudad doblaban a lo lejos.

CONTINUA...

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 19/05/08, 08:03 pm

III

Había pasado una hora, dos, tres; la media noche estaba a punto de sonar, y Beatriz se retiró a su oratorio. Alonso no volvía, no volvía, cuando en menos de una hora pudiera haberlo hecho.

-¡Habrá tenido miedo! -exclamó la joven cerrando su libro de oraciones y encaminándose a su lecho, después de haber intentado inútilmente murmurar algunos de los rezos que la iglesia consagra en el día de difuntos a los que ya no existen.

Después de haber apagado la lámpara y cruzado las dobles cortinas de seda, se durmió; se durmió con un sueño inquieto, ligero, nervioso.

Las doce sonaron en el reloj del Postigo. Beatriz oyó entre sueños las vibraciones de la campana, lentas, sordas, tristísimas, y entreabrió los ojos. Creía haber oído a par de ellas pronunciar su nombre; pero lejos, muy lejos, y por una voz ahogada y doliente. El viento gemía en los vidrios de la ventana.

-Será el viento -dijo; y poniéndose la mano sobre el corazón, procuró tranquilizarse. Pero su corazón latía cada vez con más violencia. Las puertas de alerce del oratorio habían crujido sobre sus goznes, con un chirrido agudo prolongado y estridente.

Primero unas y luego las otras más cercanas, todas las puertas que daban paso a su habitación iban sonando por su orden, éstas con un ruido sordo y grave, aquéllas con un lamento largo y crispador. Después silencio, un silencio lleno de rumores extraños, el silencio de la media noche, con un murmullo monótono de agua distante; lejanos ladridos de perros, voces confusas, palabras ininteligibles; ecos de pasos que van y vienen, crujir de ropas que se arrastran, suspiros que se ahogan, respiraciones fatigosas que casi se sienten, estremecimientos involuntarios que anuncian la presencia de algo que no se ve y cuya aproximación se nota no obstante en la oscuridad.

Beatriz, inmóvil, temblorosa, adelantó la cabeza fuera de las cortinillas y escuchó un momento. Oía mil ruidos diversos; se pasaba la mano por la frente, tornaba a escuchar: nada, silencio.

Veía, con esa fosforescencia de la pupila en las crisis nerviosas, como bultos que se movían en todas direcciones; y cuando dilatándolas las fijaba en un punto, nada, oscuridad, las sombras impenetrables.

-¡Bah! -exclamó, volviendo a recostar su hermosa cabeza sobre la almohada de raso azul del lecho-; ¿soy yo tan miedosa como esas pobres gentes, cuyo corazón palpita de terror bajo una armadura, al oír una conseja de aparecidos?

Y cerrando los ojos intentó dormir...; pero en vano había hecho un esfuerzo sobre sí misma. Pronto volvió a incorporarse más pálida, más inquieta, más aterrada. Ya no era una ilusión: las colgaduras de brocado de la puerta habían rozado al separarse, y unas pisadas lentas sonaban sobre la alfombra; el rumor de aquellas pisadas era sordo, casi imperceptible, pero continuado, y a su compás se oía crujir una cosa como madera o hueso. Y se acercaban, se acercaban, y se movió el reclinatorio que estaba a la orilla de su lecho. Beatriz lanzó un grito agudo, y arrebujándose en la ropa que la cubría, escondió la cabeza y contuvo el aliento.

El aire azotaba los vidrios del balcón; el agua de la fuente lejana caía y caía con un rumor eterno y monótono; los ladridos de los perros se dilataban en las ráfagas del aire, y las campanas de la ciudad de Soria, unas cerca, otras distantes, doblan tristemente por las ánimas de los difuntos.

Así pasó una hora, dos, la noche, un siglo, porque la noche aquella pareció eterna a Beatriz. Al fin despuntó la aurora: vuelta de su temor, entreabrió los ojos a los primeros rayos de la luz. Después de una noche de insomnio y de terrores, ¡es tan hermosa la luz clara y blanca del día! Separó las cortinas de seda del lecho, y ya se disponía a reírse de sus temores pasados, cuando de repente un sudor frío cubrió su cuerpo, sus ojos se desencajaron y una palidez mortal descoloró sus mejillas: sobre el reclinatorio había visto sangrienta y desgarrada la banda azul que perdiera en el monte, la banda azul que fue a buscar Alonso.

Cuando sus servidores llegaron despavoridos a noticiarle la muerte del primogénito de Alcudiel, que a la mañana había aparecido devorado por los lobos entre las malezas del Monte de las Ánimas, la encontraron inmóvil, crispada, asida con ambas manos a una de las columnas de ébano del lecho, desencajados los ojos, entreabierta la boca; blancos los labios, rígidos los miembros, muerta; ¡muerta de horror!

IV

Dicen que después de acaecido este suceso, un cazador extraviado que pasó la noche de difuntos sin poder salir del Monte de las Ánimas, y que al otro día, antes de morir, pudo contar lo que viera, refirió cosas horribles. Entre otras, asegura que vio a los esqueletos de los antiguos templarios y de los nobles de Soria enterrados en el atrio de la capilla levantarse al punto de la oración con un estrépito horrible, y, caballeros sobre osamentas de corceles, perseguir como a una fiera a una mujer hermosa, pálida y desmelenada, que con los pies desnudos y sangrientos, y arrojando gritos de horror, daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.

FIN

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Mari! el 20/05/08, 12:57 am

Excelente chicos!!! Me encantó esta leyenda! No había leido nunca nada de Bécquer, solo sus poesías, y me encantó!! Gracias!!!

Buenísima la idea che! Los felicito!!! Espero q suban muchas mas, yo ire buscando alguna....

Besos! Otra vez, gracias!!

________________________________
"Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo...

... Además te quiero, y hace tiempo y frío..." ( J.C )
avatar
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 30
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Gonzalo_G el 20/05/08, 12:58 pm

Magnifica, la descripsion de paisajes de perfecta, no hace falta imaginar casi. Es muy buena, a medida que mas lees mas melancolia te da, crea un desenlace con eso y pone una senzacion de caos muy fina.
Muy buena leyenda...
avatar
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 30
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Gonzalo_G el 28/05/08, 03:01 pm

Este fue mi boogeyman durante mi infancia! algunos tiene a la llorona, otros al del armario o al de abajo de la cama, otros al viejo de la bolsa, el payaso loco, etc...en fin esta es un poco mas traumatica... Gracias a los querida mitologia guarani...


El Pombero: creencia y leyenda de la mitología guaraní

El Pombero es un personaje multifacético de la mitología guaraní. Se lo conoce también con los nombres de Py-ragüe (pies con plumas), Karai-pyhare (Señor de la noche) y Kuarahy-Yara (Dueño del sol, tal como se lo conoce en el mito mbyá del sur del Brasil). E igualmente con el nombre de "Chopombe" (abreviatura de Cho - que equivale a la expresión castellana "Don") - y Pombéro.
Características físicas Se lo describe como un hombre alto, flaco, de abundante vello y que a veces luce un enorme sombrero de paja y, a veces, andrajoso y con una bolsa al hombro. Otras versiones lo definen como un hombre más bien bajo, fornido, muy moreno y retacón, con manos y pies velludos cuyas pisadas no se sienten (algunos sostienen que podría tratarse de un aborigen Guaycurú, pueblo con los cuales los guaraníes tenían continuos conflictos). Sus pies se pueden dar la vuelta, de manera que confunde a aquellos que quieren seguirlo.

La mayoría de las versiones coinciden en describirlo con la boca grande y alargada y los dientes muy blancos; los ojos chatos, como los del sapo, una mirada fija, como la lechuza; y las cejas de pelo largo. Anuncia su presencia silbando como un pájaro.

Mitología Inicialmente era considerado un genio protector de las aves de la selva. Sin embargo, a medida que evolucionaba el mito fue "adquiriendo" nuevas habilidades: poder mimetizarse con facilidad o metamorfosearse en cualquier animal, imitar el canto de cualquier ave (en especial las nocturnas), hacerse invisible, deslizarse por cualquier ranura u orificio.

Es un personaje travieso que desordena la casa, extravía los objetos, rompe o descompone los aparatos, dispersa a los animales, roba tabaco, miel, huevos o gallinas, desparrama el maíz, espanta a las aves de corral y abre las tranqueras dejasdo escapar al ganado, tira al jinete de su montura y asusta a la cabalgadura.

Es muy atrevido ya que en sus andanzas nocturnas gusta de despertar a las mujeres con el suave y escalofriante roce de sus manos. A veces las secuestra y las posee, y después de saciarse las deja ir, generalmente embarazadas, en cuyo caso el hijo nacerá muy parecido a él.

En otros casos el Pombero se pasea a la hora de la siesta para raptar niños para luego abandonarlos lejos de sus casas muertos o atontados (confusión con el Yasy Yateré) o para molestar a las jóvenes de las cuales se enamora (se dice que con sólo tocarles el vientre las puede dejar embarazadas).

Si se habla mal de él puede vengarse molestando o ensañándose con esa persona. Un mero roce con sus manos peludas puede producir que la persona se torne zonza, muda o experimente temblores. Se dice que si se le imita el grito, el Pombero puede contestar de manera enloquecedora. Por eso, y para no ofenderle, la gente prefiere nombrarlo en voz baja y se guarda de pronunciar su nombre en las reuniones nocturnas.
Para granjearse su amistad se le suele ofrendar tabaco de mascar, miel o botellas de caña, dejando estos productos cerca de la casa y rogando al Pombero que no haga más daño.

El Pombero en la cultura popular El Pombero, como personaje mitológico aparece mencionado en distintas manifestaciones culturales tanto del nordeste argentino como del Paraguay. Tal vez la más famosa de estas menciones sea en el estribillo de la canción "María va" de Antonio Tarragó Ros y que inmortalizara Mercedes Sosa:

"Mirar rasgado, patitas chuecas, María va, pisando apenas la arena ardiente, María va, calcina al monte un sol de fuego, María va, temor Pombero, palmar, estero, María va, quiso la siesta ponerle un niño a su soledad, de trigo y luna, y de su mano, María va, por el tabacal, tu paso María va, y se bebe el sol, que huele a duende, María va [...]"
avatar
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 30
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 28/05/08, 08:04 pm

Aarrgg!!! No me extraña ke le tuvieras miedo al bicho este, no veas lo feo ke es jajajaja. Con mi imaginación desbocada y tu descripción Gonza.... me lo imaginado toditido, ke horror Felíz
Y weno con sto me kedao muerta.... No solo se aprovecha de las mujeres, sino ke tambien le da a los vicios, fuma, bebe.... lo ke es es ke tiene muxa cara jajajajaja
Es muy atrevido ya que en sus andanzas nocturnas gusta de despertar a las mujeres con el suave y escalofriante roce de sus manos. A veces las secuestra y las posee, y después de saciarse las deja ir, generalmente embarazadas, en cuyo caso el hijo nacerá muy parecido a él.
En otros casos el Pombero se pasea a la hora de la siesta para raptar niños para luego abandonarlos lejos de sus casas muertos o atontados (confusión con el Yasy Yateré) o para molestar a las jóvenes de las cuales se enamora(se dice que con sólo tocarles el vientre las puede dejar embarazadas)

Para granjearse su amistad se le suele ofrendar tabaco de mascar, miel o botellas de caña, dejando estos productos cerca de la casa y rogando al Pombero que no haga más daño.

La verdad es ke me ha gustado sta leyenda, lo unico ke aora no me ha dao muxo miedo, pero fijo ke si me la hubieran contao de xica me muero del susto, na mas pensar ke podria tener un bebito de semejante amaganto, cn solo tocarme el vientre..... uufff ke repelus jajajaja
Sta muy wena Gonza!!!

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 19/06/08, 06:46 pm

muy buenas las leyendas. Si toy caminando y me encuentro con el Pombero me muero XD jaja. Bueno les dejo esta leyenda
Felicitas, la iglesia y su fantasma

El siglo XIX, y Felicitas Guerrero comenzaba a ser el centro de atención de las familias aristocráticas de la ciudad de Buenos Aires. A poco de ser presentada en sociedad por sus padres, José Guerrero y Felicitas Cueto, se convirtió en la joven más cortejada de la Reina del Plata.
Joven y bella, Felicitas se casó en 1862 con Martín de Alzaga, un hombre mayor y acaudalado. En ese tiempo era el hombre más rico de la Argentina. Al conocer la noticia, Felicitas le imploró que no aceptara entregarla en matrimonio a un hombre de 60 años al cual ella no amaba, pero José Guerrero quería un brillante futuro para su hija y le aseguró que la felicidad y el amor nacerían con la convivencia. Unos meses más tarde se celebraban las nupcias entre Felicitas Guerrero y Martín de Álzaga, y toda la alta sociedad de Buenos Aires se hizo presente. Entre los asistentes a la boda se encontraba Enrique Ocampo, quien secretamente amaba a la joven novia. El matrimonio no fue feliz, pero cuando llegó el primer hijo Felicitas creyó que en él encontraría su refugio.
Lamentablemente, cuando sólo contaba con 6 años el niño Félix de Álzaga falleció víctima de la epidemia de fiebre amarilla que azotaba Buenos Aires. Felicitas volvió a quedar embarazada y la pareja creyó encontrar en su segundo hijo la alegría que les había sido negada, pero otra vez el destino se ensañó con el matrimonio de Álzaga y el pequeño Martín murió a los pocos días de nacer. Esto fue demasiado para el viejo corazón de Martín de Álzaga, que con 70 años se sumió en una profunda depresión y murió 15 días después que su hijo.
Felicitas quedó viuda. Tenía apenas 26 años, una de las fortunas más grandes de la Ciudad y muchos pretendientes. Con el tiempo Felicitas comenzó a frecuentar algunas reuniones de sociedad, y fue así que conoció a Samuel Sáenz Valiente. Ella quedó fascinada con el joven hacendado e inmediatamente nació el amor, un amor tan grande e incontrolable que a los pocos meses los llevó a anunciar su casamiento. Uno de ellos, Enrique Ocampo, supo que un rival, el estanciero Samuel Sáenz Valiente, era el verdadero amor de la dama. Enrique Ocampo no pudo contener su furia: su eterno amor se le iba a escapar nuevamente, y él no estaba dispuesto a permitirlo. Una mañana se dirigió a la casa de Felicitas y luego de una discusión enfermo de celos, le disparó. Al tomar conciencia de lo terrible de su acción, apuntó el arma a su corazón y se suicidó. Cristian de Marías, primo de Felicitas, fue quien encontró los cuerpos. El joven se desesperó al ver a su prima (de quien secretamente estaba enamorado) y al abrazar su cuerpo descubrió que aún respiraba. Felicitas agonizó durante 3 días y finalmente falleció el 30 de Enero de 1872. . Los Guerrero mandaron construir en homenaje a su hija una capilla. Está en Isabel La Católica, entre Pinzón 1480 y Brandsen, en el corazón de Barracas, se levanta frente a la Plaza Colombia .La iglesia es dueña de una triste fama: nadie la elige para casarse. En el interior de la basílica puede verse una excepcional estatua de mármol que representa a Felicitas con su hijo Félix, a la cual se le ha atribuido atraer la desgracia sobre aquellos que osan tocarla. En 1981 la iglesia construída por los padres de Felicitas fue donada al municipio. Al iniciarse la restauración del templo, estaban caídas simétricamente las cinco alas derechas de los ángeles de mampostería que hay a la entrada. Cuando el arquitecto restaurador Roberto Devincenzi talló las alas siguiendo la escala original y las colocó, sonaron inexplicablemente las pesadas campanas.
Bueno hasta ahi es donde yo encontre la historia pero sigue. Segun dicen cada persona q toque las rejas de la iglesia va a encontrar el amor eterno. Tambien se dice q el 30 de enero se la puede ver caminando por la iglesia.
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Gonzalo_G el 20/06/08, 12:22 am

Eh, que buena leyenda!!! me habian comentado, pero no sabia mucho y es verdad lo de las apariciones segun comentan por ahi!, pero como me queda cerca, voy a visitar el lugar y te cuento que onda PEQUE! ajajajajaja...

Muy buena
avatar
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 30
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 20/06/08, 09:29 am

jajaja me alegro q te gustara. Yo conoci la leyenda cuando fui a la excurcion buenos aires misteriosa, y no pude entrar a la iglesia Duda pero debe estar muy buena supongo
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 20/06/08, 03:25 pm

esta historia, es una de las q mas me traumo Shocked
La Historia de la Joven q Murio Dos Veces

Hija del escritor y político Eugenio Cambaceres, Rufina era una de las más preciadas damas de la alta sociedad porteña por su juventud y belleza. El 31 de mayo de 1902, mientras se preparaba para una salida al teatro, perdió el conocimiento.
Su madre, alarmada, llamo a los doctores para que revisaran el estado de la joven. La conclusión fue demoledora: Rufina Cambaceres había muerto. Sólo tenía 19 años.
Esa misma noche su ataúd fue depositado en la cripta familiar del Cementerio de la Recoleta, junto a los restos de su padre.
Unos días después se descubrió que el féretro estaba derribado. Temiendo que alguien hubiera robado las joyas que lo cubrían, el cuerpo fue retirado de la tumba. Con horror, los presentes pudieron ver los arañazos que la propia Rufina, presa del pánico, había marcado sobre su cara y las paredes del ataúd al despertar en su propia tumba, para luego morir asfixiada.
Había sido víctima de un ataque de catalepsia, enfermedad que apaga todos los signos vitales. La medicina de la época no supo diferenciar ese estado del de la muerte, condenando a la señorita Cambaceres a un entierro en vida.
La leyenda cuenta que mientras se cambiaba para ir al teatro, una amiga le dijo: "Debo confesarte algo. Es que ya no puedo esconderlo más: tu novio es también el amante de tu madre". Quién fue el caballero que rompió su corazón? El único presidente soltero que tuvo la Argentina: Hipólito Yrigoyen, quien después de un tiempo tuvo un hijo con la viuda de Cambaceres.
Bueno esto lo agrego yo, q es lo q me contaron cuando fui al cementerio de la recoleta:
También dicen q el modo en q se enteraron de q Rufina había sufrido un ataque de catalepsia fue q luego de su muerte, su madre llamo a la abuela de Rufina y le informo de la mala noticia. La abuela se encontraba en Europa, cuando llego aca hizo todo lo posible para q abran el ataúd porque decía q su nieta gozaba de una buena salud y no podía haber muerto. Cuando consiguió q lo abran, ahí encontraron a Rufina toda lastimada. Su abuela al quererla tanto mando a hacer el mausoleo q representa a Rufina abriendo la puerta hacia “la muerte” es decir como q estaba comprendiendo q ya no podia hacer nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Mari! el 20/06/08, 05:16 pm

Buenisima Nanu!! Yo quiero ir a las visitas guiadas del cementerio!!
Están buenísimas, no??
Siempre tuve ganas pero ahora me diste mas!! Jajajaja!

________________________________
"Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo...

... Además te quiero, y hace tiempo y frío..." ( J.C )
avatar
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 30
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 20/06/08, 05:50 pm

si te las recomiendo! pero si lo q buscas es leyendas, es mejor q vallas a la excursion Buenos Aires Misteriosa. Te llevan a recorrer distintas partes de la ciudad y t van contando leyendas. te dejo algunos telefonos por si keres averiguar 4383-9188 - 15-6228-3379 - 15-5053-6113
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 21/06/08, 09:16 am

Diuuu!!!! Nanu!!!
Me pusiste los pelos de gallina, wenisimas las dos leyendas!!!

Gracias!!!!

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Melissa el 21/06/08, 10:56 am

Woow!!!
Son geniales! Que miedooo!!!!

Muy chulas!!!
Tengo los pelos de gallina!

Chulo, chulo!!!
avatar
Melissa
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 1512
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Mari! el 21/06/08, 02:29 pm

Gracias Nanu!!! Ya estaré llamando y dsp te cuento!!

Bsos!!

________________________________
"Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo...

... Además te quiero, y hace tiempo y frío..." ( J.C )
avatar
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 30
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 22/06/08, 10:05 am

De nada Mari! les dejo esta leyenda q tambien es del cementerio de recoleta.

La Dama de Blanco

Luz María García Velloso murió en 1925, a los 15 años, de leucemia. Su bóveda se encuentra a la derecha de la avenida principal de la Recoleta. Allí hay una estatua yacente de una criatura de pecho plano, muy hermosa, muerta en su lecho. La madre, desesperada, durmió durante meses a los pies de la imagen, en un pequeño espacio detrás de las rejas.
A Luz María también se le atribuye el protagonismo de la leyenda urbana más popular del mundo: la Dama de Blanco. Se sabe: un joven se encuentra con una bella chica, la lleva a bailar o a tomar algo, ella siente frío, él le presta su saco, ella lo mancha de café. Al día siguiente, cuando el joven quiere recuperar su saco en casa de la chica, la madre le comunica que está muerta, enterrada en la Recoleta. El joven va al cementerio y encuentra su saco sobre la bóveda. Enloquece. O se suicida. Hay una versión que prescinde del encuentro con la madre: la chica entra al cementerio una vez terminada la salida y se pierde entre las bóvedas, mientras el joven la sigue y comprueba que estuvo paseando con un espectro.

les dejo una foto de la estatua q saque cuando fui a la visita guiada en el cementerio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Mari! el 22/06/08, 02:25 pm

Ay! Una leyenda q sé!! Jajajajja!
Pero yo la sabía algo distinta... Q él se la encuentra en el bar, ella le tira el café, el vuelve al la casa... Al otro día va a hablar con la madre y le dice q está muerta... Él vuelve a la casa pensando q lo soñó o algo así, y cuando ve el saco... CHAN!!!! Ahí está la mancha de café!! Jajajaja!

Gracias Nanu! Está buena esa!

________________________________
"Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo...

... Además te quiero, y hace tiempo y frío..." ( J.C )
avatar
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Edad : 30
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 22/06/08, 02:38 pm

de nada! yo no conocia esa otra version de la leyenda y la verdad tambien esta buena Smile
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Anna el 23/06/08, 08:52 am

Wwooowww!!!!
Ke xula sta!!!!

Me encanta este tema jajajajajaja.
Voy a ver si encuentro yo alguna leyenda de aki.

Gracias!!!

________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reinar vale la ambición aunque sea en el infierno: Mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo.
avatar
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570
Edad : 32
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 26/06/08, 12:19 pm

Hola!!! les dejo esta leyenda, espero q les guste
Palacio de los Bichos (Campana 3200, Villa del Parque)

Muchos vecinos se enojan cuando se les recuerda la leyenda de este curioso palacete frente a las vías. “Por favor, no digan que hay fantasmas -repiten malhumorados–. Después la gente nos toca el timbre y éste es un edificio común: no pasa nada.” Pero los mitos urbanos no perdonan, y ninguna geografía fantasmal de Buenos Aires puede darse el lujo de omitir un caso tan famoso.
Hacia 1900, un rico italiano le encomendó al ingeniero Muñoz González la construcción de un suntuoso palacio destinado a su hija. Tenía cinco pisos, torreón y cúpula, y en el barrio lo bautizaron “De los Bichos” por los animales que decoraban sus paredes, similares a gárgolas. El italiano organizó una bombástica fiesta de casamiento para la nena, que heredaría el palacete. Pero cuando los novios, radiantes, partían en carruaje hacia la luna de miel, el tren los atropelló y los mató instantáneamente. El padre, que vio el accidente de lejos, mandó clausurar el palacio. Años después, en la mansión abandonada, las luces se encendían solas, salía música por las ventanas iluminadas y hasta se veían invitados fantasmales bailando valses. También las vías cercanas eran visitadas por los espectros de los novios. Hoy, el palacio es un edificio de departamentos con spa propio y otras comodidades.
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Gonzalo_G el 30/06/08, 01:50 pm

Wuau, peque altas leyendas te encontraste, estan muy buenas todas, hay un poco de todo, a odio, traicion, venganza... La verdad que no conocia ninguna, la Dama de Blanco, conozco pero otras versiones. Estas casi, para programas de cosas sobrenaturales en INFINITO, jaajajaja.
avatar
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219
Edad : 30
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/children_of_teo

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por mysammy el 30/06/08, 05:07 pm

Wow Nanu, están buenísimas las leyendas que contaste, todas todas.
Con respecto a La Dama de Blanco, yo conozco otra versión o por lo menos una leyenda muy parecida que es la que pasó por aquí en Uruguay. Es un de mis leyendas urbanas favoritas, la dejo.

Nosotros la llamamos La Caminante Espectral
Una noche fría y ventosa, cerca del cementerio del Buceo un hombre vio mientras conducía en su auto a una muchacha joven y bonita al costado del camino.
La chica hacía dedo, y aunque el hombre no tenía por costumbre levantar gente en la ciudad, parecía tan agradable y desamparada que decidió subirla al auto. Iniciaron una charla amena y descubrieron al instante una sintonía inmediata.
Pasaron buena parte de la noche juntos y al terminar la velada el hombre la llevó a la casa donde la muchacha indicó que vivía, el hombre le presta a la chica su bufanda para que se abrigue y se olvida de pedírsela antes de dejarla en su hogar. Al día siguiente se dirige hacia la casa que la joven había señalado para reclamarla. Fue así que golpeó y una pareja mayor abrió la puerta, y cuando el hombre intentó explicar el motivo de su visita, preguntando por la chica, el matrimonio reaccionó violentamente. ¿Cómo se atrevía un desconocido a burlarse de la desgracia ajena? ¿Cómo podía hacerles afrontar el dolor de la pérdida?
conducen al hombre al cementerio ante su incredulidad. Allí, descansando sobre la lápida, encuentra enrollada su bufanda. Golpeó la puerta de la casa que la joven había señalado.El hombre, que no entendía nada, intentó explicarse mejor y les mostró como prueba de su historia la bufanda. La pareja quedó helada porque el hombre la describía igual a como ellos la recordaban, resolvieron entonces hacerlo entrar a la casa y lo condujeron a un cuarto. Allí, sobre una mesa, estaba el retrato de la joven que había levantado la velada anterior. Sus padres le explicaron que la chica estaba muerta desde hace años y yacía enterrada en el cementerio cercano.
Luego los padres conducen al hombre al cementerio ante su incredulidad. Allí, descansando sobre la lápida, encuentra enrollada su bufanda.


Bueno, espero que les guste
avatar
mysammy
The Usual Suspect

Femenino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 24
Localización : Mdeo, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por nanu el 01/07/08, 10:14 am

me alegro q les hayan gustado las leyendas!!
y me encanto la leyenda q dejaste mysammy, muy buena Smile creo q la leyenda de la dama de blanco es la tiene mas versiones XD
Bueno encontre esta historia, es sobre la ouija. Yo desp de leerla me re quede jaja, es larga la historia pero vale la pena leerla!

Yo, y mi ex grupito de amigos (Danni, Lorena, Juan, Pepe y yo, Lalo), no creíamos en nada sobrenatural.
Pero una vez, cuando iba en tercero de secundaria, el novio de Danni fue a visitarla y llevaba una Ouija consigo; la jugaron, pero no funcionó por que lo tomaron como juego. Danni se la pidió prestada y se la quedó hasta el día siguiente, que la llevó a la escuela muy bien disimulada, ahí, Danni nos la mostró e intentamos de jugarla en el solitario auditorio de la escuela, pero tampoco funcionó; entonces quedé de investigar que teníamos que hacer para que funcionara, y, para mi error, investigué demasiado.
El caso es que teníamos que bautizarla con tierra de cementerio, y así hicimos. Ya bautizada, quedamos de vernos en mi colonia para jugarla en un cuartito que se supone, era una vigilancia, pero estaba abandonada.
Ya en mi colonia conseguimos todo lo necesario (incienso, cuarzo blanco, veladora, etc.), fuimos por unas sillas y una mesa y comenzamos la sesión. Pepe no quiso jugarla (hizo bien) así que solo miró, todo pasaba como lo esperábamos, hasta que cuando cerramos la sesión la llama de la veladora creció unos 30 cm. mas de lo normal. Pero no lo tomamos en cuenta.
Me quedé la Ouija esa noche, la lavé con sal (según para purificarla), y la guardé en un cuarto de mi casa donde guardamos la herramientas.
En la noche mientras dormía, abrí los ojos y escuche como si una persona pasara corriendo descalza por el pasillo ¡Hasta vi su sombra!, me dio tanto miedo que me pasé con mis papás, y justo cuando iba a su cuarto, escuché que tiraron herramientas en el cuarto donde estaba la Ouija. Casi no pude dormir esa noche.
Pero al día siguiente, fui por la Ouija sin que nadie me viera y se la entregué a Daniela. Ella no me creyó nada, y me convenció de que fue pura imaginación mía, pero yo me quedé con la preocupación.
Esa misma tarde estaban súper emocionados por volver a jugarla que terminaron jugando en un callejón, yo solo observé junto con Pepe. Y lo que se nos hizo un poco raro, fue que había muchas abejas en ese callejón por el bote de basura, y cuando terminaron de jugarla ¡Ya no había ni una sola!
Danni se quedó con la Ouija esa noche, y el siguiente día de escuela llegó asustadísima, dijo ella que la guardo en un cuarto de su casa que daba hacia donde estaban sus perros, y que sus perros no pararon de ladrar toda la noche justamente hacia donde estaba la Ouija. Pero lo mas raro que le pasó, fue que mientras cenaba, vio a una persona de rojo que estaba en su ante comedor, dijo que era un señor, con una camisa, un pantalón y sus ojos completamente rojos, ella ya me creyó y dejó de jugar la Ouija.
Pero Lorena y Juan eran casos perdidos, hasta que también les empezaron a suceder cosas raras. Juan nos platicó, que mientras estaba dormido lo despertaron con un golpe en la cabeza y vio una silueta de una mujer, que empezaba a bailar.
Lorena no fue la excepción, ya que dice que mientras estaba en su casa viendo la tele, y que vio por medio del espejo que una viejita de cabello completamente blanco se asomaba por su ventana y se reía a carcajadas.
Tanto fue nuestro miedo que dejamos la Ouija en un terreno deshabitado, pero nuestros problemas no acabaron: en cuanto a Lorena, desgraciadamente, falleció su hermana a causa de una accidente en auto; Danni, estaba desarrollando leucemia; la familia de Juan perdió su negoció y se fué a la quiebra; y yo perdí mi casa por medio de un incendio. Pero también en la vigilancia pasó algo raro, se rompieron los vidrios al cumplir un mes que jugamos, los cambian, pero siempre que se cumple otro mes que jugamos, se vuelven a romper los vidrios inexplicablemente.
Desesperados, Lorena y yo intentamos quemar la Ouija, pero no se quemaba; Así que recordamos lo del agua con sal y dejamos la Ouija en sal durante 5 días, e increíblemente Danni se fue recuperando. Así que tiramos la Ouija al río. Pero para nuestra sorpresa Danni decayó demasiado y… sucedió lo inevitable… MURIÓ.”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512
Edad : 25
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.