Shia LaBeouf

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shia LaBeouf

Mensaje por claus!!_w! el 30/08/08, 12:25 am




Los Ángeles, California, Estados Unidos, 11 de junio de 1986


Es un actor y comediante estadounidense ganador del Premio Daytime Emmy.[Después de crecer en California, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano. Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de Charlie: Al límite, Constantine y The Greatest Game Ever Played. En 2007, LaBeouf actuó en Disturbia, Transformers y Surf's Up y se le dio la oportunidad de trabajar en Indiana Jones IV de 2008. Varias publicaciones de los medios han especulado que LaBeouf, cuyo personaje de pantalla fue descrito por la revista Time como "el beligerante chico de barrio", se pudo volver un actor de cine importante a través del 2007

Carrera
LaBeouf ha dicho que desde el comienzo, se volvió un actor porque su familia estaba "rota", y no porque intentó perseguir una carrera de actuación. Se volvió muy conocido entre las audiencias juveniles después de interpretar a Louis Stevens en el programa semanal de Disney, Mano A Mano, un rol por el cual le dieron el papel tres meses antes de ser firmado por su agente. Su padre, que en ese entonces salió de rehabilitación, fungió como su padre en el set y eso los vinculó a los dos. A LaBeouf le fue concedido el Premio Daytime Emmy por el papel y comentó que "creció en ese show" y que su niñez fue del "tipo perdida", aunque su aparición en el reparto del show fue la "mejor cosa" que le había pasado. Durante este lapso de tiempo, LaBeouf también apareció en programas de sketch en The Tonight Show with Jay Leno. En 2003, apareció en otra producción de Disney, El misterio de los excavadores, como Stanley "Caveman" Yelnats IV, al lado de Sigourney Weaver, Jon Voight y Tim Blake Nelson. Mientras filmaba El misterio de los excavadores, Voight le dio a LaBeouf un libro de actuación, y esto hizo que LaBeouf se diera cuenta que la actuación era más que un trabajo. El filme fue un éxito moderado de taquilla.

Ese mismo año, apareció con gran peso en el show documental de HBO, Project Greenlight, en el cual realizó la crónica de la fabricación del filme independiente The Battle of Shaker Heights. Tuvo una pequeña actuación en Yo, Robot (2004) y apareció en la película de horror Constantine (2005), junto con Keanu Reeves y Rachel Weisz, y en la película de Disney, The Greatest Game Ever Played, interpretando a Francis Ouimet, un golfista de la vida real de una familia pobre, que ganó la U.S. Open Championship de 1913. En 2006, LaBeouf co-protagonizó entre otros, la película dramática Bobby, que fue un llamado para realizar su primera escena desnudo cuando se quitó la ropa en un viaje psicodélico de LSD. LaBeouf ha expresado que no es "el modelo típicamente americano de papeles de Disney"y eligió aparecer en algunos de sus roles fílmicos para "maldecir tan cuan sea posible"[25] y "envejecer [a sí mismo] públicamente" después de sus roles de Disney, especificando que Disney es "grandioso y todo" y un "lugar consolidado" pero "deshabilitante para un actor", siendo "una constante en serie del mismo".[10] También ha proclamado que "disfrutó" siendo un actor infantil y que "odió" la escuela.

En 2007, LaBeouf apareció en Disturbia, un thriller estrenado el 13 de abril. Personificó a un adolescente bajo arresto domiciliario quien sospecha que su vecino, interpretado por David Morse, es un asesino en serie. LaBeouf recibió críticas positivas por el papel, con The Buffalo News indicando que LaBeouf "se ha convertido en un actor joven atractivo y brillante quien es capaz simultáneamente de llevar a cabo el coraje, remordimiento e inteligencia [del personaje]",Kurt Loder de MTV escribe que LaBeouf "consigue su boleto al estrellato perforado decisivamente", y la San Francisco Chronicle apunta que LaBeouf está "rápidamente volviéndose el mejor actor joven de Hollywood".En comparación de la película con La ventana indiscreta, el New York Daily News describió el atractivo de LaBeouf como "más John Cusack que Jimmy Stewart". También en 2007, LaBeouf realizó un rol de voz como Cody Maverick en el filme animado Surf's Up e interpretó al adolescente Sam Witwicky, quien se volvió involucrado en la guerra Autobot-Decepticon en la Tierra, en Transformes de Michael Bay, estrenado el 3 de julio. LaBeouf ha dicho que es un admirador de la serie televisiva de The Transformers y The Transformers: The Movie de 1986, y el productor ejecutivo Steven Spielberg lo incluyó en el reparto, habiendo sido impresionado por su actuación en Disturbia.Disturbia fue el más importante filme para LaBeouf de estas tres películas de 2007, porque fue un rol de "personaje manejado".

En 2007, LaBeouf presentó un premio en los Nickelodeon Kids' Choice Awards el 31 de marzo, apareció en The Tonight Show With Jay Leno el 2 de abril y condujo Saturday Night Live el 14 de abril. Fue nombrado "la estrella del mañana" del 2007 por la ShoWest convention of the National Association of Theater Owners. En abril de 2007, LaBeouf estuvo haciendo casting para aparecer en Indiana Jones IV, el cual comenzó la filmación en junio de 2007 y se prolongará al 22 de mayo de 2008, fecha del estreno.[33] Spielberg le ofreció un papel en el filme, impresionado por su actuación en Transformers. LaBeouf ha expresado que desearía posteriormente aparecer en un papel de pequeña escala. Sus próximas películas serán Indiana Jones IV y Eagle Eye, un thriller dirigido por D.J. Caruso y programado para empezar la filmación en el otoño de 2007. Asimismo, ha sido contratado para dos secuelas más de Transformers. En el 2007 interpreto a Ben Donal en la serie de television "Powers" pero tubo unos pequeños conflictos con Mike vogel que tambien se encontraba en la serie y dejo el show terminando la 1era temporada.


Filmografia
Año Título Rol Notas
1999-2000
Freaks and Geeks

2000-2003
Mano A Mano

2001
The Nightmare Room: Scareful What You Wish For
Hounded

2002
Las confesiones de Tru

2003
Mano a Mano: La película
The Battle of Shaker
Los Ángeles de Charlie: Al límite
Vaya par de idiotas: Cuando Harry conoció a Lloyd
El misterio de los excavadores

2004
Yo, Robot

2005
The Greatest Game Ever Played
Nausicaä del Valle del Viento
Constantine

2006
Bobby
Memorias de Queens

2007
Paranoia |
Surf's Up Cody
Transformers
Powers Ben Feller

2008
Indiana Jones IV
Tus Santos y tus Demonios

2009
Eagle Eye En filmación

2009







________________________________
...............................
avatar
claus!!_w!
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1612
Edad : 28
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Shia LaBeouf

Mensaje por Miss.Padalecki el 01/12/09, 11:04 pm

Me encanta éste chico <3
Lo amé en Disturbia, buena película e.e
avatar
Miss.Padalecki
The Usual Suspect

Femenino
Cantidad de envíos : 179
Edad : 24
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/xsimplegirl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.