Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evanescence

3 participantes

Ir abajo

Evanescence Empty Evanescence

Mensaje por cinderella_winchester 13/08/10, 03:41 pm

Evanescence es una banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Evanescence 28529


Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una pequeña discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias.

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y ulteriores cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente el guitarrista John LeCompt y el baterísta Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante original que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010, así el 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anuciara Amy Lee en su Twitter personal, que vería la luz en otoño de este año.


Fallen y partida de David Hodges
Entre el 2001-2002, el grupo grabó una considerable cantidad de demos y canciones, muchas de las cuales nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, pero pueden ser descargadas sin ningún problema de internet, ya que esto ha sido siempre permitido por el grupo.
En el verano del 2002, el grupo firmó con su actual discográfica, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre del mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el teclista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su criterio de orientar la banda a un ámbito cristiano. Tras retirarse, Hodges creó su propio proyecto de rock cristiano, Trading Yesterday, que hoy todavía lidera.
Por esa época Rocky Gray (batería), John LeCompt (segundo guitarrista) y Will Boyd (bajista a partir de 2003) pasaron a completar la formación definitiva y más popular de la banda, aunque los dos primeros colaboraron como compositores en dos temas del álbum Fallen, no participaron directamente en las sesiones de grabación.

Se había previsto que el primer sencillo promocional de Fallen fuera la primera canción del álbum, "Going Under", pero la inclusión de la segunda canción del disco, "Bring Me to Life", en la banda sonora de la película Daredevil cambió la fortuna de la banda con un incremento inesperado de popularidad. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. "Bring Me to Life" fue la canción más célebre de 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró vender en sólo un año siete millones de copias.

Fallen fue lanzado el 4 de marzo de 2003 y obtuvo siete discos de platino sólo en los Estados Unidos, vendiendo 14 millones de copias en todo el mundo durante el 2003 y 2004, y convirtiéndose en uno de los ocho álbumes que ha permanecido más de un año en el Top 50 de la revista Billboard. Fallen estuvo en el Billboard Top 10 durante 43 semanas y ha sido certificado 7x platino. Hasta la fecha, Fallen ha vendido 17 millones de copias alrededor del mundo.
Evanescence 017e30





Partida de Ben Moody
En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante años, se resignó a la separación. A las diferencias creativas se sumaron constantes rencillas, y en conjunto provocó que Ben Moody abandonara repentinamente Evanescence el 22 de octubre del 2003, durante la gira por Europa. El manager de la banda declaró que el futuro de Moody en relación con la banda no estaba clara. Aquella no era la primera vez en ese año que Moody tenía problemas en Alemania. En junio, el grupo tuvo que cancelar una serie de shows en dicho país debido a que el guitarrista cayó enfermo.
En una entrevista, varios meses después, Amy Lee declaró que habían llegado hasta un punto en el cual, si algo no cambiaba, no podrían hacer una segunda grabación.
Lee tomó las riendas del grupo y con el entonces apoyo del resto de los integrantes continuó la gira de la banda. La banda continuó como cuarteto hasta enero de 2004, en que Terry Balsamo (ex-guitarrista de Limp Bizkit y Cold)fue invitado a unirse al grupo como sustituto de Moody.
Evanescence 055lsldlsd




Partida de Will Boyd
El 14 de julio de 2006 fue confirmada la partida de Will Boyd, el bajista de la banda, por un vocal de Wind-up Records, la discográfica de la banda, debido a que no quería participar en otra gran gira y su deseo de mantenerse cerca de su familia. Lee lo confirmó a través del foro de fans independiente EvBoard, en un mensaje dirigido a los fans y afirmó que su partida no afectaría a la banda a pesar de la molestia de buscar y contratar un reemplazo para Boyd.

Expulsión de John LeCompt y partida de Rocky Gray
El viernes 4 de mayo de 2007, John LeCompt anunció que fue despedido de Evanescence, y también confirmó que el baterista Rocky Gray había decidido renunciar.Ambos músicos escribieron en sus páginas de MySpace mensajes confirmando estas noticias.El 6 de mayo, una declaración de Amy Lee fue publicada en el sitio oficial de la banda, confirmando que la gira no se cancelaría y que «la banda seguía viva».
En su página de MySpace, LeCompt declaró que Lee lo llamó a su celular para despedirlo, y no había recibido ninguna advertencia ni se había negociado anteriormente. Gray luego declaró en su blog de MySpace que había recibido una orden de la discográfica, Wind-up Records, por la cual él no podía discutir las razones de su partida.Según declaraciones de LeCompt y Gray, ambos ex-miembros se concentrarán en su grupo Machina, liderado por Chris Long.[
Después de esta separación, el 17 de mayo, Wind-up Records publicó un comunicado de prensa confirmando que dos miembros de la banda Dark New Day, el baterista Will Hunt y el guitarrista Troy McLawhorn, se unirían a la banda para reemplazar a Gray y a LeCompt respectivamente.Sin embargo, Lee escribió un mensaje en el foro EvThreads.com diciendo que sólo «se prestarían a Will y Troy por un tiempo» y que ellos no abandonarían Dark New Day.[ Hunt y McLawHorn estarán de gira con Evanescence hasta septiembre del 2007 para terminar el Family Values Tour.
Evanescence 0107e21





Discografía


Las letras de Evanescence se caracterizan por referirse a sufrimiento, tristeza, lamento, enojo, depresión, desahogo, muerte y hasta felicidad.[67] La única canción que podría ser vista con matices cristianos, podría ser el cover (o versión) Tourniquet donde aparecen expresamente las palabras Dios y Salvación, esta canción pertenece a la banda de metal cristiano Soul Embraced de la cual todavía forma parte Rocky Gray como guitarrista quien autorizó a Evanescence para versionarla (ver créditos en el album). El nombre original de la canción es "My Tourniquet".
] EP

* 1998: Evanescence EP.
* 1999: Sound Asleep EP.
* 2003: Mystery EP.

Demos

* 2000: Origin.

Álbumes de estudio

* 2003: Fallen.
* 2006: The Open Door.

Álbumes en vivo

* 2004: Anywhere but Home

Sencillos

de Fallen:

* 2003: "Bring Me to Life".
* 2003: "Going Under".
* 2003: "My Immortal".
* 2004: "Everybody's Fool".
* 2004: "Imaginary".

de Anywhere But Home:

* 2004: "Missing".

de The Open Door:

* 2006: "Call Me When You're Sober".
* 2006: "Lithium".
* 2007: "Sweet Sacrifice".
* 2007: "Good Enough".
* 2007: "Weight Of The World".

Sencillo Independiente:

* 2010: "Together Again".


Evanescence 082hc


Videos hasta la fecha:

Fallen Era





The open door Era





Participacion:


Como se vive en vivo. (La mina se re saca en vivo)




*Amy lee tiene ojos verdes agua, de vez en cuando se pone lentes de contacto de color celestes, de chiquita era rubia y siempre llevaba el pelo corto, despues se lo dejo largo y se lo tiño de negro azabache para tener un aspecto mas de rudeza
* cuando era chica, su hermanita menor murio, por eso hizo la cancion "Hello" en memoria de ella
*se presume que ella estaba de novia con Ben moody, el segundo fundador de la banda, pero se pelearon y por eso el se fue ( o segun dicen)
* la participacion que hizo, es con la banda Seether, el cantante Shaun Morgan, fue su novio unos dos/ tres años, despues de que ella no pudiese soportarlo mas con su problemita del alcohol, decidio separarse de el, la cancion " Call me when you`re sober" fue escrita para el.
* Amy lee durante un concierto en much music mostro su anillo de compromiso, su terapeuta le pidio casamiento y ella acepto. Un dia antes de su boda, ella lo hecho a John Lecompt, Rocky se fue, y ella al dia siguiente se caso igual, diciendo que no le interezaba lo que hagan con sus vidas.
* Muchas mujeres la siguen, no solo por que no es considerada un estereotipo de mujer sino por sus pensamientos, para ella lo "que importa es la musica y no salir en bolas para que la gente te mire y compre tus discos" dando ejemplos como Britney speras, o Cristina Aguilera. No es el estereotipo de muejr flaca, alta y hermosa, se la ha visto flaca, y en una ocasion, dio una nota en el cual estaba excedida de peso (o mejor dicho de lo que se la solia ver) ella dijo: "lo se, estoy gorda, me encanta comer, pero eso no significa que no pueda cantar, lo que pasa es que la gente cree que uno debe ser flaco y alto para ser un cantante, y ups, yo no lo soy, soy gorda y enana, y estoy contenta con ello".
* durante los recitales se mueve tanto de un lado al otro que muchas veces pierde su voz y hasta desafina.
*vino a la argentina solo una vez, el 15 de abril del 2007-.
*este año sacara un nuevo cd
*saco un dvd, "Anywhere but home", en donde no solo muestra el recital dado en paris, Francia, sino el detras de escena de lo que es la vida en tour, en donde todos se golpean, se emoborrachan, putean etc ect.




Para mi, excelente banda, me ha marcado mucho, tengo muchos sentimientos hacia amy lee, y me considero una persona con mucha suerte por haberla encontrado.



Para mas informacion:
# Evanescence.com (página oficial).
# MySpace.com/Evanescence (MySpace oficial).
cinderella_winchester
cinderella_winchester
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 899
Edad : 35
Localización : En Capital federal, esperando que Mi marido Jensen vuelva de laburar
Fecha de inscripción : 16/09/2009

http://  www.twitter.com/Florkravacek

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por J&J_Roch_SPN 13/08/10, 05:54 pm

Exelente info...yo tamb sigo a Evanescence pienso que Amy Lee es la mejor de todas y su voz hace que las canciones lleguen al alma...mi cancion favorita es My Inmortal.

Acà quiero dejar para escuchar esta cancion que tamb es maravillosa y no me canso de escuchar.


Espero este nuevo cd con toda ansias ya que estuvo bastante tiempo sin grabar. ((awwww))

I Amor Evanescence
J&J_Roch_SPN
J&J_Roch_SPN
En su primer caceria...

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por cinderella_winchester 13/08/10, 06:16 pm

siempre digo que evanescence aparece cuando la persona que me lo hizo conocer uelve a mi vida, y no me equivoque, esta persona volvio este año, y evanescence anuncia que este año saca cd nuevo.. jejejejej

yo tambien lo espero con ansias, por lo que vi y escuche en su twitter la cancion que toca en el piano esta incrieble
cinderella_winchester
cinderella_winchester
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 899
Edad : 35
Localización : En Capital federal, esperando que Mi marido Jensen vuelva de laburar
Fecha de inscripción : 16/09/2009

http://  www.twitter.com/Florkravacek

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por J&J_Roch_SPN 14/08/10, 07:26 pm

Mira que interesante y que hizo esa persona el dia que Evanescence anuncio que venia a la argentina?,jajaja

Si leí en muchos lugares que este nuevo cd iba a ver tecnopop/electropop que no iba a ser como los anteriores...yo no voy a dar mi opinion sobre el nuevo estilo hasta que lo escuche.a cruzar los dedos!
J&J_Roch_SPN
J&J_Roch_SPN
En su primer caceria...

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por Mrs_Winchester 14/08/10, 09:40 pm

Yome baje "Fallen" porque tenia "Going under" y habia visto el video y me habia gustado. Y después me baje el otro disco.
Me gusta Evanescence, no soy fan ni tampoco iria a verlos pero me parece una muy buena banda.
Gracias Flor por la info!!!.
Mrs_Winchester
Mrs_Winchester
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3385
Edad : 52
Localización : Donaldolandia!!!
Fecha de inscripción : 11/06/2008

https://supernaturalarg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por cinderella_winchester 15/08/10, 10:17 pm

ta bien, es una banda que sirve para todo, para se rfabnatico como no, y sin embargo te da gusto escuchar la musica, no se si me explico, es decir lo comprobe con my immortal, hace unos dos años, el hit del momento en los cumpleaños de 15 era entrar con my immortal y ppor ahi ni conocen la cancion y la ponian igual por el siemple hecho de que es una belleza de cancion


(y la cancion habla de un amor que se perdio y que la mina no lo puede olvidar.. osea nada que ver con un cumpleaños de 15 perop bue.. ) ajajajjaja
cinderella_winchester
cinderella_winchester
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 899
Edad : 35
Localización : En Capital federal, esperando que Mi marido Jensen vuelva de laburar
Fecha de inscripción : 16/09/2009

http://  www.twitter.com/Florkravacek

Volver arriba Ir abajo

Evanescence Empty Re: Evanescence

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.