Europe
4 participantes
Página 1 de 1.
Europe
Europe
Europe es una banda sueca de hard rock, fundada en la localdiad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum.
Se encuentra ampliamente asociada al género glam metal de los 80´s, e incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock. Desde su formación, Europe ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales.
Europe logró la fama internacional en la década de los 80´s con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito commercial y vendió más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos. La banda fue uno de los más exitosos espectáculos de rock en la década y vendió más de cuatro millones de álbumes en ese país y más de diez millones de álbumes alrededor del mundo. [1] El grupo tuvo en total dos discos en el Top 20 en la lista de Billboard 200 (The Final Countdown y Out of This World)[2] y dos sencillos en el Top 10 de Billboard Hot 100 ("The Final Countdown" y "Carrie").[3]
A raíz de la decadencia y la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90´s, Europe se tomó un largo receso en 1992, reuniéndose temporalmente en una única presentación en Estocolmo, para una celebración del año nuevo en 1999.
La anunicada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado tres discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006) y Last Look at Eden (2009).
Miembros:
Joey Tempest, voz (1979 - 1992, 2003 - presente)
John Norum, guitarra (1979 - 1986, 2003 - presente)
John Levén, bajo (1981 - 1992, 2003 - presente)
Mic Michaeli, teclados (1984 - 1992, 2003 - presente)
Ian Haugland, batería (1984 - 1992, 2003 - presente)
Antiguos miembros:
Peter Olsson, bajo (1979 - 1981)
Marcel Jacob†, bajo (1981)
Tony Reno, batería (1979 - 1984)
Kee Marcello, guitarra (1986 - 1992
Re: Europe
Si habré bailado lento y apretujado con "Carrie" (con el tema, ¿eh? Jajaja!!!)!!! Ay!! Esto parece deportes en el recuerdo!! Jajaja!!!
Awwww Recien vengo de haber ido a verlos!!! Como salte con the final countdown la puta madre! jajaja nono! son unos capos los flacos!!! Joey es lo mas!!!! Se re copa el flaco! y para la edad que tiene se re mueve!! ajajaja )
Pasaron con una camionetita por la fila en la que estabamos y Joey estaba filmando desde el asiento del acompañante xD y en el medio del reci tambien! es un groso! ^^
Fue lo mas!!! me encanto! Ya se que voy a ser la unica loca que comenta esto pero bueno =) Yo la pase re lindo! Y me desgarre una pierna saltando con the final... y me quede sin garganta cantando rock the night y carrie!
Pasaron con una camionetita por la fila en la que estabamos y Joey estaba filmando desde el asiento del acompañante xD y en el medio del reci tambien! es un groso! ^^
Fue lo mas!!! me encanto! Ya se que voy a ser la unica loca que comenta esto pero bueno =) Yo la pase re lindo! Y me desgarre una pierna saltando con the final... y me quede sin garganta cantando rock the night y carrie!
Uyyyy sii, los 80 la mejor época sin duda.Mrs_Winchester escribió:Si habré bailado lento y apretujado con "Carrie" (con el tema, ¿eh? Jajaja!!!)!!! Ay!! Esto parece deportes en el recuerdo!! Jajaja!!!
Y el cantante con el brillo de labios rosa ja
pauli- Hell´s Angel
-
Cantidad de envíos : 1198
Página 1 de 1.