Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Billy Talent

Ir abajo

Billy Talent Empty Billy Talent

Mensaje por blasfemia 21/12/10, 09:24 pm

Billy Talent
Billy Talent Billytalentgrupo


Billy Talent (antes conocida como Pezz) es una banda rock originaria de Toronto, Canadá.

Biografía
Su primer nombre, Pezz fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela Hard Core Logo, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.
El segundo álbum de la banda, Billy Talent II se publicó en 2006 cuando el grupo ya había alcanzado un sorprendente éxito internacional y habiendo ganado bastantes premios entre ellos el de banda revelación en 2003.
En diciembre de 2008 publican su primer álbum en directo, Billy Talent 666 Que contiene 6 temas del audio de 3 de sus conciertos en Europa, incluido el festival alemán Rock am Ring donde tocaron ante más de 85.000 personas. El concierto duro aproximadamente una hora doce minutos, abriendo el concierto con la canción “This Is How It Goes” que es la primera canción del álbum “Billy Talent” y fue cerrado con la canción “Red Flag” que es la segunda canción del álbum “Billy Talent II”
A mediados de 2008 colaboraron con Anti-flag en la canción "turn your back" ,cuyas ganancias en ventas fueron destinadas a la cruz roja internacional.
Actualmente son uno de los grupos de mayor proyección y son conocidos en todo el mundo habiendo hecho giras con grupos como Rise Against, My Chemical Romance y Muse y participando en muchos de los festivales de referencia en todo el mundo.
Billy Talent ha recibido una considerable cantidad de reconocimientos en Canadá, gano 6 premios de las 25 nominaciones en los Much Music Video Awards Y 6 premios de las 12 nominaciones en los juno awards.La banda también ha sido nominada en los MuchMusic Video Awards cada año desde el 2004, las nominaciones han sido en general, Billy Talent ha recibido 16 premios de las 42 nominaciones. La banda también tuvo el lugar no. 1 en canción de rock del 2009 por la canción "Devil on My Shoulder" eso fue en much music's holiday wrap, junto con el lugar no. 5 en los 99 mejores videos de much music por la canción "Fallen Leaves".

Estilo
El álbum watoosh! de Pezz es una la mezcla de muchos géneros como ska, punk rock, entre otros géneros.
En 2003 la banda publica el homónimo billy talent, el cual adquirió un sonido mas definido con notables influencias de fugazi, Jane's Addiction, refused entre otros.
En 2006 la banda concluye su segundo material discográfico llamado simplemente Billy Talent II. En cuanto a sonido, este álbum es una continuación de su anterior trabajo, aunque en este las canciones adquirieron un sonido más agresivo y líricas más emocionales.
En 2009 la banda publica el disco llamado Billy Talent III donde se puede apreciar una evolucion del sonido haciendo una atmosfera ligeramente mas pesada y demostrando un estilo mas propio y personal respecto a sus letras

Integrantes
Benjamín Kowalewicz - Voz
Ian D'Sa - Guitarra, coros
Jonathan Gallant - Bajo, coros
Aaron Solowoniuk - Batería

Álbumes
Watoosh! - 1998 (como Pezz)
Billy Talent - 2003
Billy Talent II - 2006
Billy Talent 666 (Directo) - 2007
Billy Talent III - 2009

Demos
Demoluca - 1994 (como Pezz)
Dudebox - 1995 (como Pezz)

EP's
Try Honesty EP - 2001
Try Honesty/Living In The Shadows - 2002
Rusted From The Rain - 2009 (Solo Para Estados Unidos)




Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.