New Kids on the Block (NKOTB)
2 participantes
Página 1 de 1.
New Kids on the Block (NKOTB)
Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop estadounidense que gozó de fama y éxito a finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90. Formados en Boston, Massachusetts en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda esta integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para los denominados grupos "boy band" como Take That, Backstreet Boys *NSYNC y Westlife. Han sido nominados al Grammy. Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos en otoño. El nuevo álbum, titulado "The Block" fue lanzado al mercado el 2 de septiembre de 2008. Actualmente, los New Kids están en una gira en conjunto con los Backstreet Boys llamada NKOTBSB Tour.
Primeros años
A principio de la década de los 80, Maurice Starr formó el quinteto de R&B/Pop llamado New Edition y guio su pronto éxito. Después de romper los lazos con el grupo, Starr y su compañero de negocios, Mary Alford buscaron crear una versión blanca de aquel grupo. Las audiciones se llevaron en Boston, en la cual alrededor de 500 adolescentes se presentaron. Entre ellos estaba un joven de 15 años, Donnie Wahlberg, por quien Starr y Alford quedaron inmediatamente impresionados y quien se convertiría en el primer miembro.
Donnie asistió para ayudar a reclutar a otros miembros. Entre ellos estaba su hermano más joven Mark y su mejor amigo Danny Wood. Más tarde, Wahlberg atrajo a sus compañeros de la escuela Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un talento excepcional para cantar. Conforme el grupo comenzó a tomar forma, Mark se desilusionó con su dirección y optó por salirse de él. Otro de los amigos de Donnie, Jamie Kelley, tomó su lugar. Kelley, sin embargo, sería finalmente despedido por falta de concentración y disciplina. Starr lo reemplazó con Joe McIntyre, a quien los otros chicos rechazaron al principio por tratarse de quien reemplazó a su amigo.
Con la formación final en su lugar, Starr logró firmar un contrato discográfico en Columbia Records para el recién formado grupo (el cual había sido llamado Nynuk). La discográfica, sin embargo, le pidió a Starr que le cambiara el nombre al grupo por lo que fueron nombrados como New Kids on the Block, a propósito de una canción rap que Donnie había escrito para el álbum.
Música
New Kids on the Block
En abril de 1986, Columbia Records lanzó el álbum homónimo del grupo. El álbum fue casi exclusivamente escrito y producido por Maurice Starr, conteniendo un sonido de la década de 1980 al estilo bubble gum pop.
El primer sencillo, "Be My Girl" recibió poca difusión en el lugar de origen del grupo (Boston), y no tuvo la repercusión esperada a nivel nacional. Su segundo sencillo, "Stop It Girl", fue aún peor. Aunque los chicos estaban decepcionados, Starr persuadió a la discográfica para permitir al grupo grabar un segundo álbum. Pese al fallo comercial inicial, 'New Kids on the Block' se convertiría en triple platino, en respuesta a la popularidad posterior del grupo.
Hangin' Tough
Tras el fracaso del primer álbum, Starr llevó de vuelta a los chicos al estudio entre 1987 y 1988. El primer sencillo del álbum fue "Please Don't Go Girl", una balada liderada por Joey, lanzada en la primavera de 1988. El error estaba destinado a ocurrir por segunda ocasión cuando la canción se convirtió en una más que pasó desapercibida por el público. Como resultado, Columbia Records hizo planes para retirar a los New Kids de la casa discográfica. En el último momento, una estación de radio de Florida comenzó a poner la canción. Obteniendo una buena respuesta de parte de los oyentes, pronto se convirtió en la canción muy solicitada. Cuando Columbia se dio cuenta de la respuesta positiva, decidieron mantener al grupo en su lista y pusieron más esfuerzo en promocionar el sencillo. La atención a nivel nacional siguió y finalmente escalaron a la posición número 10 del Billboard's Hot 100 Singles Chart — convirtiéndose en el primer éxito del grupo.
El segundo álbum del grupo, Hangin' Tough, fue lanzado al modesto grupo de fans en septiembre. Ellos, mientras tanto, comenzaron abriendo en los conciertos de Tiffany durante su tour nacional. Las ventas de Hangin' Tough comenzaron conforme la atención nacional iba lentamente creciendo. A fin de año, el segundo sencillo del álbum "You Got It (The Right Stuff)" fue lanzado. La canción obtuvo una enorme promoción cuando MTV dio a conocer al grupo y empezó a transmitir regularmente el video. A principios de 1989 subió a las primeras cinco posiciones. El siguiente sencillo de los New Kids, "I'll Be Loving You (Forever)" alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio. En ese momento fueron solicitados para abrir nuevamente los conciertos de Tiffany en un segundo tour, pero su pronta popularidad causó un revés haciendo que sea Tiffany quien abriera el concierto de los chicos (aunque los dos actos fueron técnicamente tratados como si fuese un sólo concierto en el cual participaban ambos).
Más sencillos Top 5 le siguieron en el verano y otoño, incluyendo: "Hangin' Tough" y "Cover Girl". Columbia Records también lanzó, del álbum anterior del grupo, la canción "Didn't I (Blow Your Mind)". La canción entró al top 10 gracias a la fuerza de la popularidad del grupo y efectivamente las ventas de aquél primer álbum se dispararon. A final de año, Hangin' Tough escaló a la posición número 1 del Billboard entre los 200 álbumes más vendidos y obtuvo ocho discos de platino, y se convirtieron en los primeros artistas juveniles en lograr cuatro éxitos top 10 en un mismo álbum.
Mientras tanto, fue lanzado el álbum navideño, Merry, Merry Christmas, en el otoño, alcanzando el top 10. El sencillo "This One's for the Children" fue otro de los éxitos. Las ganancias fueron donadas a la Unidad Cerebral Palsy, el acto de caridad preferido de los New Kids. Hangin Tough se mantuvo 132 semanas en la lista de popularidad, y en el mes de enero de 1990 ganó el premio American Music Award por "Mejor álbum Pop/Rock".
Step by Step
Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.
El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un concierto a nivel mundial en aquel verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo hizo mucha publicidad — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema de videojuego Nintendo, pero nunca fue comercializado.
El club de fans oficial del grupo llego a más de 100.000 miembros, y recibía 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.
Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.
Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquel año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ese verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — que llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.
"If You Go Away"
Conforme su intinerario llegaba a su fin a inicios del año 1992, el grupo lanzó un nuevo sencillo, "If You Go Away", que llegó al número 16 en listas de popularidad. Mientras tanto, conforme la industria de la música seguía tambaleándose debido al escándalo del "playback" de Milli Vanilli, el grupo se halló a sí mismo acusado por un ingeniero de no haber interpretado todo el álbum de 1988 Hangin' Tough. Inmediatamente se defendieron, alegando de recibir una pobre campaña de publicidad. Culminando con una entrevista y una actuación en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, informaron haber exitosamente acabado con el asunto. Sin embargo, aquello no los detuvo de darse cuenta que su popularidad que ganaron como jóvenes-pop había pasado de moda. El grupo decidió detenerse mientras planeaba su siguiente movimiento.
Face the Music
Enfrentados con la constante salida de la gente fuera de su mercado juvenil y la maduración de aquella base, el hecho de que ellos mismos ya no eran adolescentes, y que el tipo de música que les había hecho famosos se desvaneció — el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB y volvieron al escenario en enero de 1994 con Face The Music.
Siendo su primer material en más de tres años, este álbum presentó un sonido más maduro que los anteriores. A pesar de recibir buenas críticas, el álbum no fue un exito de ventas. Los sencillos salidos de este álbum fueron "Dirty Dawg" (el cual contó con aportación de Nice & Smooth) y "Never Let You Go". NKOTB realizó su gira para promocionar el álbum, pero fue entonces cuando se enfrentaron a la realidad de su época como iconos de la música pop, ya no eran populares. Por ello sus presentaciones eran básicamente en clubes y teatros — opuesto a las arenas y estadios en los cuales se presentaban anteriormente. En uno de sus conciertos, Jonathan Knight anunció al público que dejaría al grupo. Tras su salida, el resto de los integrantes decidieron continuar la gira, pero no tardó en llegar la decisión de los cuatro NKOTB restantes de cancelar el resto del tour, y subsecuentemente se separaron.
2008-2009: Reunión (The Block)
En abril de 2008, después de meses de especulaciones, Donnie Wahlberg confirmó a CNN que los New Kids on the Block se habían reunido con planes de hacer un nuevo álbum y una gira mundial. El siguiente mes, el grupo lanzó el primer sencillo del álbum, "Summertime", el cuál llego a la posición #35 en el Billboard Hot 100. El 12 de agosto lanzaron el segundo sencillo del álbum titulado "Single", con la participación del cantante y compositor, Ne-Yo, seguido del lanzamiento de su primer álbum en 14 años "The Block". El 19 de diciembre, lanzan su tercer sencillo "Dirty Dancing" solamente para Alemania, Canadá y Austria. El álbum debutó en el #1 en las listas de álbumes pop del Billboard; en el #2 en las listas del Billboard 200 en septiembre de 2008, con 100,000 discos vendidos en su primera semana de liberación y en el #1 en la lista del Top 100 Albums de Canadá. El álbum recibió una certificación de oro en octubre de 2008 por parte de la CRIA. El 12 de agosto, los NKOTB relanzaron una nueva edición de su álbum de grandes éxitos, alcanzó la posición #22 en el Billboard 200. Se han vendido más de 500,000 copias de The Block.
La gira de reunión del grupo titulada New Kids on the Block: Live comenzó en Toronto, Canadá el 18 de septiembre de 2008. Viajaron por Estados Unidos con Natasha Bedingfield, Lady Gaga, Jesse McCartney y los JabbaWockeez para ayudar a la gira. Hubo 7 conciertos en Canadá, 41 en los Estados Unidos, 3 en México, 10 en el Reino Unido, 1 en Francia y 2 en Alemania. Los primeros 3 conciertos agotaron las entradas (en total fueron 12). La gira fue la décima más exitosa del 2008 en Estados Unidos con un promedio de taquilla por ciudad de $569,764 USD.1 En febrero de 2009, el cuarto sencillo del álbum llamado "2 in the Morning" fue liberado llegando a la posición #76 en Canadá y fracasando en otros países.
Los New Kids siguieron en conciertos hasta mayo de 2009, donde su última presentación fue en un crucero por las Bahamas, y luego volvieron con una nueva gira llamada "Full Service Tour" que fue en Norteamérica, desde el 28 de mayo hasta el 18 de julio en The Woodlands, Texas. Los NKOTB anunciaron una gira en Australia que comenzaria el 1 de agosto y terminaría el 15 del mismo mes, pero cancelaron la gira escudandose con el tema de la "crisis economica actual". Los New Kids recaudaron $33 millones USD en su gira New Kids on the Block: Live / Full Service Tour.
2010-presente
Jordan Knight anunció una presentación en un crucero de los New Kids on the Block en 2010. Los New Kids on the Block realizaron una gira en los Estados Unidos llamada "Casi-NO Tour" en 2010 y volvieron a interpretar "Never Let You Go" después de más de 15 años de no hacerlo.
En agosto de 2010, los New Kids on the Block anunciaron que harían una gira por los Estados Unidos y Canadá con los Backstreet Boys denominada "NKOTBSB" para el 2011 y otra presentación a bordo de un Crucero en ese mismo año.
Los NKOTB y los Backstreet Boys se presentaron durante el cierre de los American Music Awards 2011 para cantar varios éxitos y promocionar su próxima gira en conjunto. El 31 de diciembre de 2010, NKOTBSB hizo realizó una presentación en el Times Square de Nueva York para cantar algunos éxitos y celebrar el año nuevo junto con otros artistas.
El 5 de abril de 2011, NKOTBSB lanzó el primer y único sencillo del álbum en conjunto, titulado "Don't Turn Out the Lights", este alcanzó la posición #46 en la lista de sencillos de Canadá y la #14 en el Bubbling Under Hot 100 Singles de Estados Unidos.
El 24 de mayo de 2011, salió a la venta el álbum en conjunto de New Kids on the Block y Backstreet Boys, NKOTBSB. El álbum debutó en el U.S. Top 200 Albums en la posición #7, vendiendo más de 40,000 copias en su primera semana a la venta. NKOTBSB también alcanzó la posición #6 en la lista de albumes de Canadá, la #29 en España y la #70 en México.
El NKOTBSB Tour generó ganancias de más de $40.6 millones USD, con un promedio de asistencia por ciudad del 91%. La gira fue la 44° (top 50 giras mundiales) más exitosa del mundo, con un promedio de taquilla por ciudad de $618,519 USD.2
El 16 de octubre de 2011, se anunciaron nuevas fechas para la gira NKOTBSB Tour en el Reino Unido y el resto de Europa para el 2012.3
El 1 de mayo de 2012 anunciaron la gira "Summer Tour 2012, South America & Mexico". La gira recorrerá países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México, entre los días 15 y 26 de junio. Esta ha sido la gira más esperada por las fans latinas por más de veinte años.
Integrantes:
Jonathan Knight @JonathanRKnight
Jordan Knight @jordanknight
Joe McIntyre @joeymcintyre
Danny Wood @dannywood
Donnie Wahlberg @DonnieWahlberg
NKOTB @NKOTB
Si sos fan de NKOTB (New Kids On The Block) te invitamos a seguir a nuestro sitio amigo @TheBlockArg, que tiene toda la info que necesitás y más.
Página en Facebook https://www.facebook.com/theblockargentina
Primeros años
A principio de la década de los 80, Maurice Starr formó el quinteto de R&B/Pop llamado New Edition y guio su pronto éxito. Después de romper los lazos con el grupo, Starr y su compañero de negocios, Mary Alford buscaron crear una versión blanca de aquel grupo. Las audiciones se llevaron en Boston, en la cual alrededor de 500 adolescentes se presentaron. Entre ellos estaba un joven de 15 años, Donnie Wahlberg, por quien Starr y Alford quedaron inmediatamente impresionados y quien se convertiría en el primer miembro.
Donnie asistió para ayudar a reclutar a otros miembros. Entre ellos estaba su hermano más joven Mark y su mejor amigo Danny Wood. Más tarde, Wahlberg atrajo a sus compañeros de la escuela Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un talento excepcional para cantar. Conforme el grupo comenzó a tomar forma, Mark se desilusionó con su dirección y optó por salirse de él. Otro de los amigos de Donnie, Jamie Kelley, tomó su lugar. Kelley, sin embargo, sería finalmente despedido por falta de concentración y disciplina. Starr lo reemplazó con Joe McIntyre, a quien los otros chicos rechazaron al principio por tratarse de quien reemplazó a su amigo.
Con la formación final en su lugar, Starr logró firmar un contrato discográfico en Columbia Records para el recién formado grupo (el cual había sido llamado Nynuk). La discográfica, sin embargo, le pidió a Starr que le cambiara el nombre al grupo por lo que fueron nombrados como New Kids on the Block, a propósito de una canción rap que Donnie había escrito para el álbum.
Música
New Kids on the Block
En abril de 1986, Columbia Records lanzó el álbum homónimo del grupo. El álbum fue casi exclusivamente escrito y producido por Maurice Starr, conteniendo un sonido de la década de 1980 al estilo bubble gum pop.
El primer sencillo, "Be My Girl" recibió poca difusión en el lugar de origen del grupo (Boston), y no tuvo la repercusión esperada a nivel nacional. Su segundo sencillo, "Stop It Girl", fue aún peor. Aunque los chicos estaban decepcionados, Starr persuadió a la discográfica para permitir al grupo grabar un segundo álbum. Pese al fallo comercial inicial, 'New Kids on the Block' se convertiría en triple platino, en respuesta a la popularidad posterior del grupo.
Hangin' Tough
Tras el fracaso del primer álbum, Starr llevó de vuelta a los chicos al estudio entre 1987 y 1988. El primer sencillo del álbum fue "Please Don't Go Girl", una balada liderada por Joey, lanzada en la primavera de 1988. El error estaba destinado a ocurrir por segunda ocasión cuando la canción se convirtió en una más que pasó desapercibida por el público. Como resultado, Columbia Records hizo planes para retirar a los New Kids de la casa discográfica. En el último momento, una estación de radio de Florida comenzó a poner la canción. Obteniendo una buena respuesta de parte de los oyentes, pronto se convirtió en la canción muy solicitada. Cuando Columbia se dio cuenta de la respuesta positiva, decidieron mantener al grupo en su lista y pusieron más esfuerzo en promocionar el sencillo. La atención a nivel nacional siguió y finalmente escalaron a la posición número 10 del Billboard's Hot 100 Singles Chart — convirtiéndose en el primer éxito del grupo.
El segundo álbum del grupo, Hangin' Tough, fue lanzado al modesto grupo de fans en septiembre. Ellos, mientras tanto, comenzaron abriendo en los conciertos de Tiffany durante su tour nacional. Las ventas de Hangin' Tough comenzaron conforme la atención nacional iba lentamente creciendo. A fin de año, el segundo sencillo del álbum "You Got It (The Right Stuff)" fue lanzado. La canción obtuvo una enorme promoción cuando MTV dio a conocer al grupo y empezó a transmitir regularmente el video. A principios de 1989 subió a las primeras cinco posiciones. El siguiente sencillo de los New Kids, "I'll Be Loving You (Forever)" alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio. En ese momento fueron solicitados para abrir nuevamente los conciertos de Tiffany en un segundo tour, pero su pronta popularidad causó un revés haciendo que sea Tiffany quien abriera el concierto de los chicos (aunque los dos actos fueron técnicamente tratados como si fuese un sólo concierto en el cual participaban ambos).
Más sencillos Top 5 le siguieron en el verano y otoño, incluyendo: "Hangin' Tough" y "Cover Girl". Columbia Records también lanzó, del álbum anterior del grupo, la canción "Didn't I (Blow Your Mind)". La canción entró al top 10 gracias a la fuerza de la popularidad del grupo y efectivamente las ventas de aquél primer álbum se dispararon. A final de año, Hangin' Tough escaló a la posición número 1 del Billboard entre los 200 álbumes más vendidos y obtuvo ocho discos de platino, y se convirtieron en los primeros artistas juveniles en lograr cuatro éxitos top 10 en un mismo álbum.
Mientras tanto, fue lanzado el álbum navideño, Merry, Merry Christmas, en el otoño, alcanzando el top 10. El sencillo "This One's for the Children" fue otro de los éxitos. Las ganancias fueron donadas a la Unidad Cerebral Palsy, el acto de caridad preferido de los New Kids. Hangin Tough se mantuvo 132 semanas en la lista de popularidad, y en el mes de enero de 1990 ganó el premio American Music Award por "Mejor álbum Pop/Rock".
Step by Step
Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.
El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un concierto a nivel mundial en aquel verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo hizo mucha publicidad — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema de videojuego Nintendo, pero nunca fue comercializado.
El club de fans oficial del grupo llego a más de 100.000 miembros, y recibía 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.
Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.
Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquel año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ese verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — que llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.
"If You Go Away"
Conforme su intinerario llegaba a su fin a inicios del año 1992, el grupo lanzó un nuevo sencillo, "If You Go Away", que llegó al número 16 en listas de popularidad. Mientras tanto, conforme la industria de la música seguía tambaleándose debido al escándalo del "playback" de Milli Vanilli, el grupo se halló a sí mismo acusado por un ingeniero de no haber interpretado todo el álbum de 1988 Hangin' Tough. Inmediatamente se defendieron, alegando de recibir una pobre campaña de publicidad. Culminando con una entrevista y una actuación en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, informaron haber exitosamente acabado con el asunto. Sin embargo, aquello no los detuvo de darse cuenta que su popularidad que ganaron como jóvenes-pop había pasado de moda. El grupo decidió detenerse mientras planeaba su siguiente movimiento.
Face the Music
Enfrentados con la constante salida de la gente fuera de su mercado juvenil y la maduración de aquella base, el hecho de que ellos mismos ya no eran adolescentes, y que el tipo de música que les había hecho famosos se desvaneció — el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB y volvieron al escenario en enero de 1994 con Face The Music.
Siendo su primer material en más de tres años, este álbum presentó un sonido más maduro que los anteriores. A pesar de recibir buenas críticas, el álbum no fue un exito de ventas. Los sencillos salidos de este álbum fueron "Dirty Dawg" (el cual contó con aportación de Nice & Smooth) y "Never Let You Go". NKOTB realizó su gira para promocionar el álbum, pero fue entonces cuando se enfrentaron a la realidad de su época como iconos de la música pop, ya no eran populares. Por ello sus presentaciones eran básicamente en clubes y teatros — opuesto a las arenas y estadios en los cuales se presentaban anteriormente. En uno de sus conciertos, Jonathan Knight anunció al público que dejaría al grupo. Tras su salida, el resto de los integrantes decidieron continuar la gira, pero no tardó en llegar la decisión de los cuatro NKOTB restantes de cancelar el resto del tour, y subsecuentemente se separaron.
2008-2009: Reunión (The Block)
En abril de 2008, después de meses de especulaciones, Donnie Wahlberg confirmó a CNN que los New Kids on the Block se habían reunido con planes de hacer un nuevo álbum y una gira mundial. El siguiente mes, el grupo lanzó el primer sencillo del álbum, "Summertime", el cuál llego a la posición #35 en el Billboard Hot 100. El 12 de agosto lanzaron el segundo sencillo del álbum titulado "Single", con la participación del cantante y compositor, Ne-Yo, seguido del lanzamiento de su primer álbum en 14 años "The Block". El 19 de diciembre, lanzan su tercer sencillo "Dirty Dancing" solamente para Alemania, Canadá y Austria. El álbum debutó en el #1 en las listas de álbumes pop del Billboard; en el #2 en las listas del Billboard 200 en septiembre de 2008, con 100,000 discos vendidos en su primera semana de liberación y en el #1 en la lista del Top 100 Albums de Canadá. El álbum recibió una certificación de oro en octubre de 2008 por parte de la CRIA. El 12 de agosto, los NKOTB relanzaron una nueva edición de su álbum de grandes éxitos, alcanzó la posición #22 en el Billboard 200. Se han vendido más de 500,000 copias de The Block.
La gira de reunión del grupo titulada New Kids on the Block: Live comenzó en Toronto, Canadá el 18 de septiembre de 2008. Viajaron por Estados Unidos con Natasha Bedingfield, Lady Gaga, Jesse McCartney y los JabbaWockeez para ayudar a la gira. Hubo 7 conciertos en Canadá, 41 en los Estados Unidos, 3 en México, 10 en el Reino Unido, 1 en Francia y 2 en Alemania. Los primeros 3 conciertos agotaron las entradas (en total fueron 12). La gira fue la décima más exitosa del 2008 en Estados Unidos con un promedio de taquilla por ciudad de $569,764 USD.1 En febrero de 2009, el cuarto sencillo del álbum llamado "2 in the Morning" fue liberado llegando a la posición #76 en Canadá y fracasando en otros países.
Los New Kids siguieron en conciertos hasta mayo de 2009, donde su última presentación fue en un crucero por las Bahamas, y luego volvieron con una nueva gira llamada "Full Service Tour" que fue en Norteamérica, desde el 28 de mayo hasta el 18 de julio en The Woodlands, Texas. Los NKOTB anunciaron una gira en Australia que comenzaria el 1 de agosto y terminaría el 15 del mismo mes, pero cancelaron la gira escudandose con el tema de la "crisis economica actual". Los New Kids recaudaron $33 millones USD en su gira New Kids on the Block: Live / Full Service Tour.
2010-presente
Jordan Knight anunció una presentación en un crucero de los New Kids on the Block en 2010. Los New Kids on the Block realizaron una gira en los Estados Unidos llamada "Casi-NO Tour" en 2010 y volvieron a interpretar "Never Let You Go" después de más de 15 años de no hacerlo.
En agosto de 2010, los New Kids on the Block anunciaron que harían una gira por los Estados Unidos y Canadá con los Backstreet Boys denominada "NKOTBSB" para el 2011 y otra presentación a bordo de un Crucero en ese mismo año.
Los NKOTB y los Backstreet Boys se presentaron durante el cierre de los American Music Awards 2011 para cantar varios éxitos y promocionar su próxima gira en conjunto. El 31 de diciembre de 2010, NKOTBSB hizo realizó una presentación en el Times Square de Nueva York para cantar algunos éxitos y celebrar el año nuevo junto con otros artistas.
El 5 de abril de 2011, NKOTBSB lanzó el primer y único sencillo del álbum en conjunto, titulado "Don't Turn Out the Lights", este alcanzó la posición #46 en la lista de sencillos de Canadá y la #14 en el Bubbling Under Hot 100 Singles de Estados Unidos.
El 24 de mayo de 2011, salió a la venta el álbum en conjunto de New Kids on the Block y Backstreet Boys, NKOTBSB. El álbum debutó en el U.S. Top 200 Albums en la posición #7, vendiendo más de 40,000 copias en su primera semana a la venta. NKOTBSB también alcanzó la posición #6 en la lista de albumes de Canadá, la #29 en España y la #70 en México.
El NKOTBSB Tour generó ganancias de más de $40.6 millones USD, con un promedio de asistencia por ciudad del 91%. La gira fue la 44° (top 50 giras mundiales) más exitosa del mundo, con un promedio de taquilla por ciudad de $618,519 USD.2
El 16 de octubre de 2011, se anunciaron nuevas fechas para la gira NKOTBSB Tour en el Reino Unido y el resto de Europa para el 2012.3
El 1 de mayo de 2012 anunciaron la gira "Summer Tour 2012, South America & Mexico". La gira recorrerá países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y México, entre los días 15 y 26 de junio. Esta ha sido la gira más esperada por las fans latinas por más de veinte años.
Integrantes:
Jonathan Knight @JonathanRKnight
Jordan Knight @jordanknight
Joe McIntyre @joeymcintyre
Danny Wood @dannywood
Donnie Wahlberg @DonnieWahlberg
NKOTB @NKOTB
Si sos fan de NKOTB (New Kids On The Block) te invitamos a seguir a nuestro sitio amigo @TheBlockArg, que tiene toda la info que necesitás y más.
Página en Facebook https://www.facebook.com/theblockargentina
Re: New Kids on the Block (NKOTB)
Esaaaaaaaaaaaaa bien ahi con la info!!!!
candela- Hell´s Angel
-
Cantidad de envíos : 1734
Edad : 42
Localización : Con Jensen en donde quiera que este!
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.