Foro Supernatural en Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendas Urbanas y/o Mitos

+7
seth winchester
mysammy
Melissa
nanu
Mari!
Anna
Gonzalo_G
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Leyendas  Urbanas y/o  Mitos - Página 2 Empty Re: Leyendas Urbanas y/o Mitos

Mensaje por mysammy 01/07/08, 10:18 pm

Aahhhhhhhhhhhh........ Nanuuu que me muero yo también. Por favor que leyenda!!. Aparte tal cual, iban saliendo del juego uno por uno. Y lo de Danni, fue increible...
Estuvo genial, emm.. no tan genial no??, porque se murió y yo festejando la leyenda, jajaja. Muy feo lo mio.
Yo por suerte nunca toqué una Ouija ni de lejitos. Una vez hace tiempazo una amiga me pregunto si tenía una Ouija para jugar y yo le dije que no porque no sabía bien lo que era y tenía miedo de mandarme cualquiera porque mi padre una vez me había dicho que no hiciera esas cosas. En cuestión de 1 hora llegó mi padre de ver a la hija de una amiga. Yo intrigada le pregunté que qué era una Ouija y él gritando me dijo que nunca en la vida tocara una porque era algo muy peligroso y con esas cosas no se jugaba. Justo venía del hospital y le pregunté qué pasó que venís del hospital; y me dijo que la niña, de unos 8 años jugó con unos amigos y se le murió la hermana que también había jugado, entonces ella que estaba muy asustada se volvió loca y la tenían internada. Por eso había ido al hospital, yo después de eso me quedé muda por unos instantes y pensé: Uufff..... me podría haber pasado a mi!!. Después de eso cada vez que escucho la palabra Ouija salgo corriendo.
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino
Cantidad de envíos : 162

Mensaje por Mari! 01/07/08, 10:43 pm

Uy!!! Q loco Eli!!! (ya se q "loco" no es la mejor palabra para definirlo pero bue... no se me ocurrió otra! Jajajaj!)
Yo tengo dos historias asi "locas" (XD!) ninguna me paso a mi pero si a gente q se q no me mentiría...

La primera es de un tio de un amigo, q jugó al juego de la copa en la casa ... Mi amigo me conto q dsp de jugar sacó todo asi nomás, sin decir ni hacer nada (Supuestamente hay q decir algo para q le espíritu se valla, no se bien como es...) y parece ser q el tio dsp de jugar empezó a ver "cosas raras" en la casa, siluetas de personas, a escuchar voces... Y ahora está internado en un neurosiquiatrico...
No se si habrá visto espiritus de verdad o solo estaba terriblemente sugestionado y algo (o muy) loco, pero es verdad q está internado, y aparentemente, mas allá de q sea realidad o sugestión, fué x culpa del juego de la copa...

La otra es la mejor, cuando me la contó una amiga se me puso la piel de gallina (Y eso q yo no creo en esas cosas!)...
Su tio tenia cancer terminal y estaba internado a punto de morir. La tia entonces estaba sola en la casa.... Ella le conto a mi amiga q una noche se dió cuenta de q todos los relojes de la casa se habian parado a la misma hora y q eso la puso muy nerviosa (totalmente comprensible...), pero lo peor fue q un poco mas tarde, esa misma noche, la llamaron de la clinica para decirle q su marido habia muerto, y la hora de la muerte era precisamente la misma q marcaban los relojes....

A mi me cuesta horrores creer en estas cosas. Cuando era chica me cansaba de probar cosas como la Ouija, el juego de la copa, etc.. pero jamaz me paso nada... Pero estas cosas me las contaron gente q se q no me mentiria, asiq la verdad es q un poquito de "cosa" me da...
Mari!
Mari!
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 4938
Localización : Con "Lucy in the Sky with Diamonds"... Y a veces en BsAs...

http://www.nobody-say-it-was-easy.blogspot.com/

Mensaje por mysammy 01/07/08, 11:56 pm

Uufff... que ami se me paró, pero el corazón. Uno va por la vida como si nada y si te preguntan sobre este tipo de cosas simplemente te reís y seguís con tu vida, pero bien que si te paso.... uy uy uy, que miedito eh!!.
Ah.. lo de la copa es simple, mientras estás hablando está todo bien pero para que se vaya el propio espíritu tiene que decidir irse por su propia voluntad. Sólo lleva la copa a la palabra adiós y cierra la sesión. El problema es cuando el espíritu no es muy amigable y no quiere irse porque se queda ahí y no tenés manera de sacarlo.

Yo conozco una del juego de la copa. Se llama La niña del ascensor.
Una noche unos amigos se juntaron para jugar al juego de la copa en un apartamento del barrio Pocitos e intentaron convocar a un espíritu. El espíritu no tardó en aparecer, era una niña. Fue así que le fueron haciendo preguntas sobre quién era, qué edad tenía..., etc. Ella dijo su nombre y qué tenía 13 años.... Y derepente dijo el nombre de uno de los que estaban jugando. Dijo que lo conocía y él dijo que recordaba que una prima muy lejana había habitado ese departamento y que había muerto en ese lugar. Él un poco asustado le dijo a sus amigos que prefería irse a su casa. Los amigos le insistieron que se quedara pero el se negó. Salió de allí y fue al ascensor, no había nadie y por alguna extraña razón el ascensor no subía. El estaba muy sugestionado por la situación y se quería ir pero no podía así que volvió a contarles lo que le pasó. Ellos le dijeron que no se preocupara que seguramente alguien tranco el ascensor sin querer. La niña mientras siguió diciendo que lo conocía y con cada cosa que decía más lo preocupaba. En un momento se apagaron las luces y apareció su figura blanca por detrás de uno de sus amigos, él podía verla claramente pero sus amigos no. Muy asustado ya le pidió que se fuera pero ella dijo que no. Trataron más de una vez de cerrar la sesión pero ella no quería que él se fuera. En un momento un gran silencio penetró el lugar y él volvió a intentar salir... pero ésta vez no contaba con lo que le iba a suseder. Cuando llamó al ascensor vio hacía abajo y allí estaba, solitaria la figura de una niña muy joven jugando. Cansado de esperar volvió a llamar al ascensor y repentinamente la puerta éste subió. Diego cuenta que por la pequeña ventana del ascensor vio el pálido rostro de la niña quien se acercó a él y lo vio con sus ojos enfurecidos pero a su vez llenos de dolor. Muy de lejos lo seguían sus amigos que lo vieron muy asustado y le preguntaron qué había pasado. Diego les contó pero cuando ellos abrieron la puerta del ascensor no había nadie. Según sus amigos nunca más frecuentó el lugar.

Les dejo una fotito de la niña que saque de un libro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por mysammy el 05/07/08, 06:48 pm, editado 3 veces
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por Anna 02/07/08, 06:23 am

Ffuuu de veras niñas, ke me ponen los pelos de punta eehh!!!!
jajajajajajajaja
Anna
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570

Mensaje por nanu 02/07/08, 12:53 pm

muy buenas las historias q contaron! obvio q me da cosa lo q les paso a los protagonistas pero se entinde a lo q m refiero con buenas XD
en cuanto a la ouija o copa la verdad es q por mas historia q escuche o por mas cosas q me dijan tanto mi mama como mi familia yo sigo jugando. Me da un poco de miedo pero me gusta jugar XD y por suerte hasta no me paso nada
Bue les dejo esta otra leyenda q encontre en una pagina sobre lo Paranormal

“Yo y varias compañeras del colegio decidimos un viernes por la tarde ir a la casa de Carmen, pues sus familia no iba a estar (de hecho, su padre era Oficial de la Marina y se encontraba casi siempre fuera de la ciudad) para tener una “sesión” de Ouija. Ella, la menor de muchos hermanos nos picó para ello, nos contó como sus hermanos mayores, todos chicos, habían “jugado” muchísimas veces a la Ouija.
Y ahí fuimos. Nos metimos en el cuarto del hermano mayor para jugar, detrás de la puerta tenían una Ouija casera, una cartulina grande con todas las letras, números y símbolos necesarios. Como señalador, un vaso de cristal transparente, los que se utilizan para beber agua.
Al principio todo fueron risas, a esas edades nuestras mayores preocupaciones para preguntar a los espíritus eran si íbamos a aprobar tal o cual asignatura o si le gustábamos a Fulanito o a Menganito.
Convocamos a varios, algunos eran muy charlatanes, otros no tanto. Siempre, al inicio de un contacto preguntábamos si era una persona viva o muerta y luego su nombre. Después de varios contactos con personas, todas vivas según ellas, dimos con lo que para mí fue aterrador. Era una persona muerta, maligna nos dijo, todas nos pusimos nerviosas e incluso alguna acusó a otras de mover el vaso para asustarnos, ellas juraron y perjuraron que no lo movían, yo las creí, sus cara mostraban el mismo estupor que las de las demás. Al preguntarle su nombre, el vaso empezó a marcar las letras D, I, A y ahí no seguimos, como de un resorte se tratase, todas levantamos a la vez nuestros dedos del vaso.
Al principio nos quedamos calladas pero luego, poco a poco, fuimos rompiendo el momento con bromas, risas. Abandonamos la casa y nos fuimos a la calle a dar un paseo, era principios de junio y el tiempo era maravilloso.
Llegaron las vacaciones de verano, durante tres meses cada una de nosotras nos fuimos a distintos sitios, el pueblo, la sierra, la playa.
A la vuelta al colegio en septiembre, Carmen no se incorporó al nuevo curso. Luego supimos… que su hermano, el de la habitación, había muerto en un accidente de tráfico y que el padre, tras una profunda depresión tras la muerte de su primogénito, se había pegado un tiro en la misma habitación.
La madre y el resto de los hermanos, incluida Carmen, se mudaron a vivir al pueblo de la madre, donde vivían sus abuelos. La verdad es que nunca más la volvimos a ver.”
Este relato es real, me pasó a mi misma, lo único es saber si todo fue una fatídica casualidad o como consecuencia de ese juego “maldito” en una tarde de junio.
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 512

Mensaje por Gonzalo_G 03/07/08, 12:09 am

Muy buenas historias, peque, le estas dando vida a este espacio!, mysammy que bueno lo tuyo, esta mortal la fotito. El juego de la copa, siempre cuentan que pasan cosas pero nunca me dio resultado, conocia una chika que segun un vieja bruja de una Santaria, tenia 7 espiritus a su alrrededor, todos encontrados por este medio. Segun un amigo, esta chika jugaba sola y ni siquiera hacia falta que posara su dedo sobre la copa... que se movia sola ... Pero bueno, hasta que no lo veo no lo creo... Espero mas Leyendas ... saludos
Gonzalo_G
Gonzalo_G
Descubriendo misterios...

Masculino
Cantidad de envíos : 219

http://www.metroflog.com/children_of_teo

Mensaje por Mari! 03/07/08, 01:32 am

Q bueno Gonza... a mi tmb me gusto lo tuyo... (IRONIA!!!!!!!) Jajajajjaa!
Mari!
Mari!
Administrador

Femenino

Mensaje por seth winchester 03/07/08, 12:17 pm

muy bueno el tema, me gustaria colaborar con una leyenda tradicional de Argentina y sus alrededores, aunque es originaria de españa aqui esta muy arraigado el mito de las SALAMANCAS.

las salamancas son antros donde se juntan hechizeras, brujas, personas que estan malditas y aquellos que desean conseguir alguna habilidad mediante un pacto con el diablo mayor tambien conocido como el "TIO" o "MANDINGA".

Estos lugares se retratan como recintos iluminados con lamparas de aceite (humano) donde reina una gran algarabia lleno de gritos carcajadas y musica causadas por todos los comensales. si bien las personas que pasan relativamente cerca de las salamancas pueden oir la musica y las risas, la entrada siempre esta oculta y solo con una contraseña se puede hacer ver. las salamancas se encuentran el lugares variados siempre dependiendo de donde venga la leyenda, por ejemplo, en Catamarca se las puede encontrar en las profundidades de los montes y por lo general siempre se dice que hay un paso de agua en las cercanias. Un sitio comun para ellas tambien son las entradas de las cuevas..

Tambien son el sitio donde la gente puede buscar lograr algun deseo, mediante un pacto de sangre con el diablo mayor de la salamanca. si bien se la puede encontrar con la contraseña no es suficiente para poder entrar, primero deben pasarse unas series de pruebas que involucran seres de todo tipo, como chivos, serpientes o bascilicos. Una vez superadas estas pruebas se puede entrar pero antes se debe renunciar a dios escupiendo un crucifijo que se encuentra en la entrada.
Este mito tiene su semejanzas con la version americana de los pactos, con la diferencia que alla como bien deben saber se realiza en una encrucijada!! a la media noche
en el caso de las salamancas tambien se dice que el mejor momento para encontrarlas es a la media noche del sabado.
seth winchester
seth winchester
Cavando tumbas

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por nanu 03/07/08, 12:38 pm

me alegro q les gustara las leyendas!
Wuaa lo de la chica q sin posar el dedo movia la copa para creerlo tendria q verlo yo tambien XD
Y me encanto lo de las salamancas. La primera vez q lo escuche fue cuendo me lo contaste por msn sino ni enterada de la leyenda jaja
les dejo esta historia, es larga pero vale la pena leerla. De la pagina donde la saque dice q es un hecho real y esta contado por chicas q vivian al lado de la casa.....

La Casa y la Niña
Era octubre, la mañana era cálida, una nueva familia se estaba mudando al barrio, eran los González. Claudia, la mujer, había abierto un bar en una calle cercana; una nueva casa, un nuevo negocio, seguro que las cosas les iban a ir mejor, el negocio iba a prosperar.
Un hecho curioso fue que los González habían conseguido su nueva casa a un precio mas bajo de lo que valían las casas en ese barrio. Su antiguo dueño se mudaba a otra ciudad, tenía urgencia de venderla, eso les dijo.
La familia González estaba compuesta por Sergio, un hombre trabajador y honesto, por Claudia y sus tres hijos, Roberto de 15 años, Leonardo de 12 años y el pequeño César, de 8 años.
Claudia y Sergio se dedicaban al negocio por las tardes hasta altas horas de la noche, debiendo quedar sus hijos al cuidado de una empleada; cuando llegaban a casa, sus hijos ya estaban siempre dormidos, tenían que madrugar, el colegio.
El vecindario era bastante tranquilo, la gente era educada pero pasadas unas cuantas semanas, Claudia percibió algo extraño, detrás de las sonrisas y los saludos corteses, estos la miraban de forma extraña y como avergonzados, terminaban bajando la mirada.
Roberto tenía un sueño, llegar a ser estrella de rock, por lo que todas la tardes, después de terminar sus tareas del colegio, practicaba y practicaba con su guitarra, siguiendo un curso que su abuelita, después de mucho rogarla, le había comprado.
Era miércoles, Roberto ya había acabado sus tareas escolares y de practicar con la guitarra, ese día le tocaba jugar en el ordenador, sus padres tras las broncas continuas de sus hijos por el uso del ordenador, habían establecido turnos por días. Call of Duty, gran juego, era su preferido, se introducía en el juego como formando parte de la historia pero algo le sobresaltó, el sonido de unos acordes de guitarra le llegaban desde su habitación. –“Qué raro¡¡”- pensó, –“si la he guardado en su estuche”-.
Abandonó el juego y con paso firme se dirigió hacia su habitación para ver que estaba pasando, la guitarra estaba sobre su cama, fuera de su estuche. Furioso se dirigió al Salón, sus hermanos se encontraban viendo la TV, -“os tengo prohibido que toquéis mi guitarra, no es un juguete”-. Sus hermanos le miraron extrañados, no sabían de qué les estaba hablando, ellos no habían tocado la guitarra, le juraron.
Al día siguiente, en el almuerzo, Roberto les contó a sus padres que sus hermanos habían tocado su guitarra, Leonardo y César empezaron a protestar, ellos no habían tocado nada¡¡¡, empezaron a discutir. Su padre, enfadado, les ordenó que se callaran de inmediato, les repitió la orden de que no debían jugar con la guitarra, no era un juguete.
Esa misma tarde, mientras Roberto se encontraba en el baño, volvió a oír otra vez su guitarra, eran unos acordes melodiosos, acompañados de una risa, suave como si una niña dulce y tímida estuviese allí, en su habitación. Extrañado y algo asustado se dirigió a ella, de nuevo la guitarra en su cama, fuera del estuche. Pero esta vez no eran sus hermanos, habían ido con la empleada al dentista.
Asustado llamó a sus padres al bar, el ruido de fondo era ensordecedor, su madre no le entendía lo que decía y además, estaban muy ocupados, ya hablarían cuando llegasen a casa.
Por fin llegaron sus hermanos, no les dijo nada, eran pequeños, no quería asustarlos. La empleada les preparó la cena, cenaron tranquilos. Una vez que sus hermanos se acostaron ya a dormir se fue a la habitación de sus padres a ver la TV, estaba mucho mejor allí que en Salón, tumbado en la cama. Unos ruidos vagos provenían de la piscina, como chapoteos, que se fueron incrementando al momento, “-alguien se ha colado al jardín”- pensó; fue en busca de la empleada, la encontró en su cuarto, ya se disponía a acostarse, ella no había escuchado nada pero ambos se dirigieron al jardín, todo estaba tranquilo, el agua de la piscina calmada.
Roberto no podía escapar del miedo que ya empezaba a hacerse intenso, lo había escuchado, no era su imaginación. No se atrevió ir a dormir a su habitación, se quedó en la de sus padres, les iba a esperar para contarles todo. Sus padres regresaron, Roberto estaba dormido, eran más de las dos de la madrugada y el sueño había podido con él. Le despertaron, -“hijo, te tienes que volver a tu cama”-, soñoliento no paraba de murmurar, - “os juro que lo escuche, no estoy mintiendo”-, -“tranquilo, mañana hablamos, descansa cariño”-, le susurraba su madre mientras le acompañaba a su cuarto.
A la mañana siguiente, tras el desayuno, Roberto le contó todo a sus padres, su madre después de escuchar el relato le dijo –“hijo, miras mucho la televisión y siempre has tenido mucha imaginación¡¡, no te preocupes, en la casa no pasa nada”-. Pero Claudia se quedó preocupada, quizás era una forma de llamar la atención, le agobiaba el no poder estar mucho tiempo con ellos, debían hacer prosperar el negocio cuanto antes y así poder atenderles como se merecen, quería darles un buen futuro.
Pasaron varios días, ningún acorde de guitarra, ninguna risa, ningún chapoteo en la piscina. Todo estaba tranquilo.

Recién llegaron del colegio, Roberto necesitaba una buena ducha, había tenido entrenamiento y odiaba la ducha del Gimnasio. Disfrutando del agua, tarareaba una canción que le estaba costando tocarla en la guitarra, no daba con los acordes. Empezó a sentirse intranquilo, una rara sensación le iba invadiendo, en el baño había alguien más; bruscamente corrió la cortina, alguna broma de sus hermanos, pero no había nadie. Siguió duchándose, pero ya no cantaba, no les iba a permitir que le tomasen el pelo. La cortina empezó a deslizarse lentamente, atónito y asustado se arrinconó en la pared; la vio, la imagen de una niña, el brazo izquierdo desfigurado, el rostro amoratado.

Un grito desgarrador salió de la garganta de Roberto, se desvaneció, su cuerpo empezó a convulsionarse. La empleada, alertada por el grito, corrió hacía el baño, ahí estaba Roberto, tirado en el suelo de la ducha en un estado de convulsión violenta. Asustada llamó urgente a sus padres, los cuales llamaron a los Servicios de Urgencia que se personaron rápidamente en la casa. Los padres, asustados, cerraron el bar y se dirigieron raudamente a su casa; al llegar encontraron a Roberto profundamente dormido, le habían sedado. Los médicos les indicaron que debían llevarlo a la mañana siguiente a la Clínica, había que realizarle unas pruebas neurológicas.

A la noche Roberto se despertó, como drogado se dirigió a la habitación de sus padres, les contó lo sucedido, la madre le escuchaba en silencio. Decidieron que lo mejor sería enviar a sus hijos unos días a casa de sus abuelos, al campo, iba a ser lo mejor.
Ya llevaban varios días sus hijos fuera, Claudia les echaba de menos pero allí estaban bien. El sábado por la noche Claudia se sintió indispuesta, su marido preocupado la aconsejó que se volviese a casa, tenía que descansar, estaba agotada. Hacía frío, no encontraba las dichosas llaves de la puerta de su casa, tocó el timbre, en la casa estaba la empleada. Alguien con voz infantil le preguntó, -“¿quién eres?”-, Claudia contestó -“soy yo, ábreme la puerta Soledad”-. –“no te conozco, vete de aquí”-, “Soledad, no estoy para bromas, ábreme la puerta” -.
-“Eres malvada, no te quiero, vete de aquí”-, le gritó la voz infantil. Malhumorada, Claudia buscó con impaciencia sus llaves, las encontró. Entró en su casa, enojada se dirigió a la habitación de la empleada, ni que hubiese estado bebiendo¡¡¡, pensó; Soledad estaba dormida, la despertó, no había oído el timbre.
Claudia recordó, la risa de una niña, los acordes de la guitarra, el ruido en la piscina, la niña en el baño…, todo lo que Roberto había visto y oído. Terriblemente asustada se lo contó a su esposo, él no entendía, discutieron fuertemente, Claudia no quería seguir viviendo en esa casa. Sergio se fue calmando, la mirada asustada de su mujer, lo que le había sucedido a Roberto…, cedió, venderían la casa y se irían de allí.
Llegó de nuevo el día de la mudanza, habían vendido la casa por mucho menos de lo que les había costado. Claudia cerró la puerta, por última vez miró la casa, suspiró, detrás de ella una anciana murmuró, -“La niña… nunca se supo que pasó con ella, era hermosa, tan chiquita tocaba la guitarra como los ángeles”-.
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por Anna 03/07/08, 04:00 pm

Si es cierto, la salamanca proviene de aki (yo escuche varias versiones) se dice ke al finalizar la expulsión de los moros, se tejieron historias sobre las prácticas de brujería y magia negra que llevaban a cabo los invasores en las cuevas de las montañas y la más famosa era la Cueva de Salamanca. También se dice ke a esas cuevas iban personas cuya moral se cuestionaba y ke las visitaban para estudiar magia negra.

La cueva de Salamanca, en realidad es una sacristía de una iglesia y en ella se dice que se impartían clases demoníacas. En esa sacristía dice la leyenda que el demonio impartía clase a 7 alumnos durante 7 años. Al final de esos años uno de ellos debía pagar con su alma las lecciones aprendidas.
Anna
Anna
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2570

Mensaje por Gonzalo_G 04/07/08, 02:15 am

Ironia, esta bueno, lo de los relojes yo lo escuche, y en cuanto a tio, esta bueno, mataria verlo al loco y de paso ver si te podes quedar unos dias .... jajjaajjaajaj

Bueno, lo de la salamanca, escuche hablar, en el norte se cuenta mucho eso. En cuanto a lo de siempre 7 suena muy paradójico si lo pensas con los 7 pecados ...

Nanu la escena del baño esta mortal!!!....

Esto es una adaptación de la historia que me contó mi amigo. Hice un mini relato y después lo asocie con esa leyenda…

Al salir del trabajo, quitaba el candado de mi motocicleta, era un día nublado y la noche ya estaba completa y en su plenitud, tras cerrar el local en el cual trabajaba, me marcho sin más que hacer.
En ese momento los rayos y los truenos comenzaron unos a mostrarse otros a hacerse escuchar, el cielo parecía estar en guerra, los estruendos que creaban una sensación de temblor y los rayos, espadas que caían al suelo a lo lejos. El viento que traía en sus mantos el suave olor de la tierra mojada, hacia sonar la armoniosa melodía del silbido de los árboles. Fue entonces que las gotas de un cielo enfurecido mojaban el aun caliente asfalto de verano.

Ya iba imaginando que tendría que caminar las tres calles que me llevasen a casa, debido a que eran de tierra y la lluvia había hecho que se formase barro. Al llegar, me bajo de la moto, y comienzo a caminar. Estaba oscuro y apenas podía ver por la fuerte lluvia, pero las ganas que tenia de llegar a casa después de un largo día de trabajo eran más grandes que la esperar a que parece de llover un poco. Entonces al entrarme en el camino, Veo que se empiezan a mover pastizales de un baldío que estaba lleno de ellos, el cual a su vez estaba a un costado del galpón de una fabrica. Pensé que era el viento ya que era bastante fuerte, pero como si el destino me mostrase que no, veo salir un gran perro negro, que llevaba una extensa cadena alrededor de su cuello. Se dirige hacia mi rápidamente enfurecido, como si yo fuera una presa, me resguardo detrás de mi moto utilizándola como una especie de escudo, de todas maneras fue en vano ya que se abalanzo hacia mí, y yo quede debajo de ambos. Sentí un olor putrefacto, haciendo un esfuerzo logro quitarlos de encima, pero al intentar correr me toma el tobillo; fue como si dos hombres me estuvieran arrastrando hacia el baldío, no había forma de agarrarme o sujetarme de algún lugar, el barro se deslizaba en mis manos y la sensación de estar perdido empezaba a invadirme. Logro patear al perro con la pierna libre, me libro y empiezo a correr, hacia un auto que se encontraba encendido unos 40 metros delante de mí. En ese momento, un silbido se escucho, fue como si lo hubieran hecho en mi oído, como un grito, que me dejo aturdido. Automáticamente no escuche al perro seguirme, fue como si desapareciese.

Me acerco al auto pidiéndole ayuda, el señor un poco asustado, gira su auto de tal forma que pudiera alumbrar hacia la moto. Una vez llegado a casa tenia mi pantalón desgarrado, y la mis medias blancas llenas de sangre, la pierna en la cercanía del tobillo 4 hoyuelos y un poco cortada la piel.

Leyenda.
Según se dice, el Familiar es el demonio mismo, y por lo general se lo ha visto o se tiene conocimiento cabal de él en zonas de grandes establecimientos fabriles o ingenios.
Es comentado que los dueños de estas fábricas, realizan un contrato con el Diablo por el cual éste puede comerse unos cuantos peones para que la industria tenga un año próspero.
Mucha gente asegura que el familiar, la mayoría de las veces con forma de gigantesco perro negro sin cabeza y que arrastra una pesada cadena, se pasea por las noches en medio de los cañaverales a la espera del que será su próxima víctima.
En otras provincias se dice que el Familiar tiene también forma de víbora negra y con pelos o tal vez de persona.
Como a la mayoría de estos seres, la forma de contrarrestar su ataque es con un rosario, una cruz, mucha valentía o Fe.
Gonzalo_G
Gonzalo_G

Masculino

Mensaje por nanu 04/07/08, 01:59 pm

jaja la escena del baño es una de las q me traumo Shocked jaja
y muy buena la leyenda, no la conocia. Pero me hizo acordar a esas historias q dicen q una persona esta en un cementerio y ve un perro negro q de repente desaparece o la otra q dicen q ven al perro y despues sucede una desgracia.

les dejo esta leyenda!

La novia de la muerte - La historia de veronica

Verónica era una joven alegre y feliz. Estaba de novia con Fernando, un chico que trabajaba duro para darle una vida distendida a su novia. Unos días antes de casarse, ella se fue a otra ciudad a visitar una tía que le ayudaría con todo lo referente a su boda y desde allí iría a la iglesia, donde Fernando la estaría esperando y celebrar el ansiado momento. Los días transcurrieron tranquilos y con mucha ilusión para ella, planeando cada detalle. Ese día tan soñado llego. Estaba radiante con su vestido de novia; antes de subir al auto que la llevaría, se miro por ultima vez al espejo, contemplando su vestido magnifico que le había regalado su padre. Subió presurosa al auto y sin saber porque empezó a tener una extraña sensación que la puso un poco inquieta. Su tía que iba con ella, noto la inquietud de la joven y trato de calmarla diciéndole que era normal lo que sentía. Todo parecía perfecto para los que esperaban sentados en la iglesia a que llegara la novia, salvo que empezó a llover torrencialmente. El conductor, un hombre un tanto mayor, notó tener dificultad en la visibilidad debido a la lluvia y se le estaba haciendo difícil conducir por la carretera. A pesar de su prudencia, llegando a una curva, no pudo controlar el auto y este comenzó a dar vueltas ferozmente, muriendo él, verónica y su tía. Nadie podía entender como había pasado, parecía un relato fabricado por alguien con malas intenciones, nadie podía entender como en unos minutos Verónica ya no estaba en este mundo. Paso el tiempo y este se encargaba de llevar de la memoria este trágico suceso. Fue entonces cuando un día, Ariel un antiguo compañero del colegio de Verónica, tuvo que viajar por aquella carretera en que había sucedido aquel accidente. Eran las 12 de la noche, llegando a la fatal curva de esa carretera, empezó a sentir un frío que le calaba los huevos. No se explicaba el porque, si era una hermosa noche de verano. Recorriendo un pequeño trecho, la radio de su auto móvil perdió la sintonía, escuchando un extraño sonido que él no podía entender. En lo que estaba tratando de recobrar la sintonía, miro por el espejo retrovisor de su auto y no le fue difícil reconocer en aquella mujer que estaba sentada en el asiento de atrás de su auto, el rostro de Verónica, pero este estaba desfigurado. Sintió tal terror que le hizo perder el control de todo y se estrello muriendo en el acto. Dicen que si viajas solo por esa carretera, a la madrugada, el espíritu torturado de Verónica se te aparece en el auto de los que viajan, pero solo la ven a través del espejo retrovisor del auto y su figura te hace perder el control haciéndote estrellar. Algunos, jugando con el mas allá, cuentan que si a las 12 de la noche te pones frente a un espejo con tres velas encendidas, y pronuncias tres veces el nombre "Verónica", aparece escrito en el espejo el día de tu muerte.
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por mysammy 05/07/08, 08:16 pm

Wow, me encantaron todas leyendas. Nanu me mató la escena de las convulsiones en el baño, está buenísima. Pero.... la parte final de la leyenda de Verónica... uy, estuvo espeluznante. Por la dudas no digo Verónica a las 12 jeje. Este espacio está cada vez más interesante, y las leyendas cada vez mejores. Ya que estoy les dejo otra de mis preferidas, es un poco larga pero vale absolutamente la pena.

El ómnibus de la pasajera espectral
En una noche neblinosa de abril, hace ya muchos años, el traqueteo de un coche Leyland se escurría entre los silencios de la penumbra montevideana.
El ómnibus, perteneciente a una línea que ya no circula iba rumbo a destino en la penúltima vuelta de la jornada.
A medida que el bus avanzaba en su recorrido, los pasajeros fueron bajando en las distintas paradas hasta dejar completamente solo al conductor, que maniobraba la máquina entre calles oscuras. Súbitamente, un golpe sordo, violento y un grito corto llegaron tras una curva cerrada, inequívocas señales de que el bus, entre la niebla, se había topado con un obstáculo vivo y se lo había llevado por delante. Cuando el chofer desciende, el mal sabor que se anticipaba en su boca se volvió realidad: sobre el pavimento, exangüe, tendida a lo largo en una postura antinatural, yacía una señora mayor. El hombre entró en pánico, comprendiendo a la primera ojeada que la mujer estaba muerta, producto del impacto del ómnibus.
En la histeria del momento, convertido en una masa de nervios y sin saber qué hacer, el conductor atinó a apartar el cuerpo del camino, se subió al ómnibus y sin pensarlo dos veces arrancó y retomó el camino. Después de llegar a destino debió reiniciar el circuito en la última vuelta de la noche, distraído y con la sombra oscura de los sucesos recientes en su mente.
Poco a poco, el bus comenzó a poblarse nuevamente mientras repetía las paradas de su usual recorrido nocturno. Con los nervios a flor de piel, el chofer oteaba su alrededor y esperaba con ansias culminar la jornada laboral. De improviso, una cara conocida pareció asomar a través del espejo, entre los pasajeros sentados en las filas del fondo y con una mueca trágica impresa en el rostro. A pocos metros de la puerta trasera, sentada con toda corrección y con la mirada de espanto que el chofer presenciara, se hallaba la anciana atropellada minutos atrás.
El ómnibus casi vuelca debido a la reacción del hombre, que creyó enloquecer. Volvió a mirar por el espejo y sólo encontró a los pasajeros usuales, por lo que atribuyó la visión a su estado alterado. A la siguiente curva, el rostro de la anciana volvió a repetirse en el reflejo del cristal, más claro y nítido que antes, como la prueba ineludible del crimen cometido.
El coche fue vaciándose nuevamente, pero el chofer casi no prestaba atención a los pasajeros, exceptuando la figura muda que permanecía obstinada en su lugar y se manifestaba a través del reflejo del espejo. Cuando el ómnibus estaba casi desierto, el hombre se animó a mirar hacia atrás, descubriendo que allí no había nadie junto a los dos o tres pasajeros que estaban por bajar. Al volver la vista hacia el espejo, sin embargo, resurgió la imagen clara de la anciana.
Dos paradas antes del destino, el ómnibus quedó finalmente vacío, a no ser por el reflejo insistente que el chofer observaba en el espejo. Esta vez, sin embargo, pudo comprobar a través del cristal que la anciana se levantaba de su asiento y comenzaba a caminar lentamente hacia su lugar. Se dio la vuelta, pero allí no había nadie: a través del espejo, sin embargo, la mujer seguía su marcha impertérrita en dirección a la puerta delantera.
El conductor descuidó la marcha y miró hacia atrás con horror por última vez. No pudo ver la luz brillante, el bocinazo inesperado, el resplandor súbito y el impacto del camión que chocó frontalmente con el ómnibus. Despertó en un hospital narrando esta historia, que repitió con frecuencia hasta su muerte, ocurrida hace ya muchos años.
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por nanu 05/07/08, 08:35 pm

Wuaaa mysammy muy buena!!! Smile
me encanto nunca la habia escuchado.
y me alegro q te gustaran las leyendas! yo con una amiga ya arreglamos q un dia vamos a hacer lo del espejo jaja vamos a ver si nos animamos XD
Les dejo esta leyenda!

LA FARMACIA
Hay días que se suceden cotidianos, aburridos y los hechos transcurren entretejidos en la rutinaria sucesión de las horas. Claro que ese día no se dio cuenta de lo que se le avecinaba a su existencia y que quebraría el extraño equilibrio que configuraba su rutinaria vida.
Su horario de salida del trabajo era a las siete de la tarde pero ese día fue diferente, a eso de las cinco y media un dolor agudo en su cabeza le impedía que se concentrase en la maquetación musical con la que estaba trabajando para una campaña publicitaria. Decidió dejar la oficina y caminar, tomar el aire, despejarse antes de llegar a casa. Pero no había caso, el dolor se hacia cada vez más punzante, ya sentía nauseas.
Mientras caminaba dio por casualidad con una farmacia, le pareció fantástico, podría comprar calmantes. Entró, y sin posar su mirada en nada en concreto, sintió frío. Un fuerte escalofrío le invadió por todo su cuerpo y sus sentidos se entumecieron. Miró alrededor, no había nada, nada que lo pudiese explicar.
Le atendió una mujer madura, de edad indefinida, delgada, casi en los huesos pensó él. Le llamó la atención su extremo nerviosismo, tartamudeaba, vacilaba en sus respuestas y mientras, miraba sobresaltada a todos los lados. El clima era asfixiante, una pesadumbre inexplicable le provocaba el deseo de salir de allí lo más antes posible.
Cuando ya hubo terminado de realizar su compra, se encaminó a la puerta, deseaba salir, pero al llegar a ella sintió de nuevo ese escalofrío, esta vez en su espalda. Una voz lúgubre de mujer pronunció su nombre, se detuvo sobresaltado, quería abrir esa maldita puerta, salir, salir corriendo pero no pudo, giró su cabeza, su mirada inconscientemente se posó en una puerta al fondo oscuro de la farmacia. Una fuerza extraña le empujaba a dirigirse hacia esa puerta, cuando estaba a punto de hacerlo, la mujer madura le agarró del brazo preguntándole con voz nerviosa pero a la vez fría - ¿necesita algo más? -.
Le miró a los ojos, ella le mantuvo su mirada pero sus ojos eran gélidos, sin vida, de muerte. Se serenó, –disculpe, sólo que el dolor me está torturando y pierdo el sentido-, ella se tranquilizó.
Se marchó, con una sensación perturbadora, ¿había sentido que alguien le llamaba o todo había sido fruto de su cabeza dolorida?
Cuando llegó a su casa apenas saludo a su madre, se preparó un té y se tomó los calmantes, -dios¡¡¡ que le hicieran efecto pronto-, el dolor le estaba matando. Se sentó con su madre a ver algo en la TV, ella le preguntó si se había enterado de la mujer que había desaparecido misteriosamente sin dejar rastro, decían que había abandonado su auto en un estacionamiento con las ventanas abiertas y las llaves puestas.
Al día siguiente se fue a trabajar como siempre, se había acostado temprano, los calmantes le hicieron efecto. Llegó la hora de la salida, algo le impulsó, tal vez curiosidad, tal vez incertidumbre por lo que le había sucedido la tarde anterior, que decidió volver a la farmacia. Estaba cerrada, se quedó mirando por el escaparate, le permitía ver levemente en su interior, difusamente, al fondo, la puerta. Mientras miraba, otra vez esa fuerza le empujaba a entrar. Estaba todo herméticamente cerrado, no había manera.
Decidió retirarse, todo había sido una mala jugada del dolor de su cabeza de ayer pero de nuevo sintió la voz que le llamaba, volvió su mirada una vez más al escaparate y allí lo vio, por unos segundos, vio a una mujer desangrándose, no se le distinguían ni sus brazos ni sus piernas. Lo que vio le horrorizó, se sintió mareado, tenía nauseas, se marchó corriendo de allí.
Llegó a su casa pálido, le faltaba el aire, no podía hablar, sólo la imagen de esa mujer destrozada le daba vueltas por sus pensamientos. Ya a la noche, cenando, más tranquilo, se puso a ver el noticiero con su madre como todas las noches. Y escuchó… habían encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida sin dejar rastro en el estacionamiento, descuartizada, dentro del almacén del fondo de una farmacia conocida del lugar.
Este crímen se cometio realmente y está en proceso judicial hasta la fecha.
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por mysammy 05/07/08, 09:11 pm

Aahhhh... que zarpada está esa leyendaaa. Casi puedo ver la imagen... uyy me da cosita. Nanu tus leyendas son cada vez más buenas, te vas superando a cada segundo. Besos y esmerate que me muero de ansias esperando la próxima!!. Dejo otra que sucedió en un Colegio de Montevideo.

La Monja sin Cabeza
El antiguo Colegio y Liceo de Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pocitos, supo ser hace muchísimos años un instituto exclusivo para mujeres, funcionando también como convento para un grupo no muy numeroso de monjas.
Cuenta la leyenda que, tal cual se dice de muchas iglesias y conventos enfrentados, en el subsuelo del lugar había una pequeña puerta que conducía a un pozo. Entrando por allí se accedía a una escalera que culminaba en un pasillo secreto, conectando con el instituto de enfrente, el Colegio San Juan Bautista.
El pasillo estaba cerrado y pocos conocían de su existencia, pero una monjita del lugar, más osada que las demás, comenzó a frecuentarlo. Quiso la casualidad que en algún momento coincidiera con un cura joven del San Juan Bautista, un encuentro casual que con el tiempo pasó a convertirse en una rutina oculta.
Desafiando los preceptos de su religión y la moral de la época, el amor entre la Hermana y el Padre llevó a que los encuentros furtivos se repitieran con frecuencia.
El romance, sin embargo, tuvo un final abrupto: la Superiora del Instituto, que sospechaba de las ausencias repentinas de la monja, descubrió a la pareja en el acto pecaminoso. Como resultado, la Hermana fue excluida del convento y encerrada como castigo en una de las habitaciones pequeñas, que luego se usaría para dar clases.
Privada de las visitas a su enamorado, y manchada indeleblemente con la vergüenza del pecado descubierto, la monja se suicidó en el cuarto. Se cuerpo, según se afirma, fue enterrado en el patio del lugar, debajo de un monumento a Artigas (hoy en día funciona allí otro liceo privado)
Cuentan que incluso en estos días, cuando las tardes comienzan adelantar su llegada en el otoño, puede verse a la monja sin cabeza recorrer los pasillos del lugar. En ocasiones, cuando las campanadas del reloj dan las 18 horas, el piano del salón de actos comienza a tocar solo, recordando los tiempos en que la religiosa desgranaba unas notas tristes en recuerdo de su enamorado prohibido.
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por nanu 05/07/08, 09:30 pm

Mysammy muy buena la leyenda!!! Smile jaja me imagino lo q seria tar ahi y ver a la monja sin cabeza por ahi caminando Shocked
y me alegro q te gusten las leyendas!
besos
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por mysammy 05/07/08, 10:38 pm

Si!!. Yo asisto a otro Colegio y todos los años se reunen los alumnos representantes de cada Institución para dar inicio a las clases. Los dos últimos años me han elegido y al estar con alumnos de ese Colegio me han contado que algunas tardes la han visto por los pasillos. Cuando me dijeron no lo podía creer pero parece que es verdad.
Dejo una fotito que encontré por ahí de los pasillos del lugar
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por Ruby 05/07/08, 10:51 pm

Buenisimas todas las leyendas! :3
Seria buenisimo ver a la monja esa caminando por el colegio xDDDDD
Ruby
Ruby
Hell´s Angel

Femenino
Cantidad de envíos : 980

Mensaje por nanu 05/07/08, 10:53 pm

wuuaa mysammy q buena foto!!
acabo de encontrar esta leyenda, lo unico q les digo es q me traume Shocked Shocked osea imaginense 23:50 de la noche y yo vengo a encontrar esta leyenda

'No sólo los perros lamen'

La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.
Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.
Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.
Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así:
"NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".
Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.
Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.
Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por Gonzalo_G 05/07/08, 11:02 pm

Nanu, muy buena la leyenda de Verónica, trágica, pero muy buena, si bien suena un poco a terror yanki esta buena, yo conozco una parecida, la cuestión es que, una pareja casada se van a dar un paseo en vote y se les da vuelta, la novia con el vestido no pudo hacer mucho y el novio al ser medio turbias las aguas tuvo el mismo problema y murieron los dos, hicieron una tumba para los dos a la horilla del lugar, se llama curuzu la novia, yo tengo el campo de mi tío ahí, y siempre voy, pero nunca vi nada.
La de la farmacia también esta buena, sobre todo la parte de la voz que lo llama, como dijo mysammy, el hecho de pensar en eso te deja una sensación rara.
La de la lamida, bueno gran pero gran leyenda yo la había leído, es genial, aunque morbosa, pero es un estilo de terror que particularmente me atrae.

Mysammy, me mato la leyenda de la pasajera, sobre todo la parte de cuando se iba acercando y el loco al mirar para atrás no ve nada. que desesperación!!!!! Mortal!
En cuanto a la de la monja también esta buena, me justo mucho y me imagine mucho con la parte de la melodías de el piano, es algo que me deja un gusto melancólico y siniestro. La foto tambien lo refleja un poco ...

Gracias una vez mas por las grandes leyendas y por darle vida a este tema!
Gonzalo_G
Gonzalo_G

Masculino

Mensaje por mysammy 05/07/08, 11:41 pm

Que leyenda!!. Me imagino a la niña diciendo Quién me lamió mami?? con cara de asustada. Pobresita!!.

Dejo tres leyendas cortas.
La Curva de la Muerte
La llamada curva de la muerte , donde hoy está el museo oceanográfico, es conocida por albergar el relato de Alicia del Buceo, que puede considerarse dentro de las leyendas clásicas de ruta . Sin embargo, el lugar fue tristemente célebre por la cantidad de accidentes de auto que allí sucedían, a tal punto que las autoridades debieron optar por eliminar la curva hace ya un tiempo. Suele contarse que los conductores, momentos antes de llegar a la zona, veían una extraña figura haciendo gestos, como si les rogara que aminorasen la velocidad. La presencia de esta silueta era un símbolo fatídico: inevitablemente los autos se estrellaban poco después de su aparición. Este espectro amigable (o de mal agüero, según se lo mire) que intenta alertar al automovilista, recuerda mucho al guardavías de Charles Dickens, uno de los cuentos de terror más populares del siglo XIX: en él, una figura fantasmal parada sobre una tenebrosa boca de túnel- hacía exactamente estos mismos gestos antes de cada choque de tren. En el caso de la curva de la muerte , la silueta atenta era sustituida en muchas ocasiones por gente extraña que cruzaba la calle antes que los conductores doblaran. Con la eliminación de ese tramo, muchos años atrás, el fantasma atento presumiblemente uno de los primeros en fallecer en la trampa de la curva- fue liberado finalmente de su cíclica e inútil tarea: advertir eternamente sobre los peligros mortales de esa ruta y estar condenado a ser desoído para siempre.

El Mendigo del Túnel de 8 de Octubre
El túnel que une la calle 8 de octubre con 18 de julio, aquí en Montevideo, es protagonista de una narración urbana que circuló oralmente durante un extenso período de años. Cuentan que poco después que dicho túnel fuera estrenado, un mendigo en estado de ebriedad -que daba un vistazo a la nueva obra desde arriba- cayó al suelo tras perder el equilibrio. Desorientado, el hombre decidió introducirse en la boca de la novísima construcción. Lo hizo con tanta mala suerte que tomó la senda contraria, siendo atropellado por un trolebus y perdiendo la vida inmediatamente
Desde entonces, cuentan que la silueta del mendigo puede entreverse en ocasiones en medio del pasaje, cuando los buses transitan a gran velocidad. La figura desaparece momentos antes de repetir el impacto que sufriera en vida, como si intentara una y otra vez salir del túnel que lo llevó a la muerte. El relato tenía un agregado que no era menor, y que era repetido con frecuencia por madres crédulas y preocupadas: nadie que osara aventurarse a pie por un extremo del túnel lograba encontrar la vía de salida, ya que el mendigo atraía inevitablemente a los caminantes a su mismo destino fatal.

El Andante
En las cercanías de la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas, un relato corre de boca en boca desde la época de auge del gran ingenio azucarero CALNU. En los accesos al lugar había una curva muy peligrosa, causa de muchísimos accidentes. Uno de ellos, trágico por sus características, acabó con la vida de un inversor de la cooperativa que llegaba desde Montevideo.
Quienes viajan por esa vía en estos tiempos se topan a veces con un extraño caminante, que se dirige hacia CALNU y en ocasiones hace dedo: viste traje antiguo, usa sombrero y lleva una maleta. Cuando un conductor atento accede a llevarlo, extrañado ante una indumentaria tan poco común, el atildado señor comenta que es un inversor importante que se dirige hacia su trabajo. Al llegar a destino los choferes suelen ser víctimas de un ataque de nervios cuando su ocasional copiloto, con perfecta cortesía , emite un gracias frío y penetrante y se desvanece del coche como por arte de magia.

Ojalá les gusteeenn!! Besooos y muchas gracias por leerlas!!.
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por nanu 06/07/08, 08:33 am

muy buenas mysammy! me gusto mucho la primera, me hizo acordar al capitulo Rute de Supernatural jaja.
Encontre esta leyenda, espero q les guste!

La mujer del pasillo
Esta es mi historia: Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré.
La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada... Era de mi bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un fin, puesto que quería hablar con mi bisabuela.
La sesión comenzó, entre risas mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura, seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse. Preguntamos al unísono, quién era, pero no respondió.
El puntero se movía sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final paró, y lentamente, formó las siguientes palabras: "Estoy yendo a por vosotros".
Llamaron a la puerta, pero nadie se atrevió a abrirla, sólo oímos la voz de quien llamaba: Era una mujer, que estaba en el pasillo y gritaba por entrar a mi habitación. El cerrojo estaba echado, no podía entrar, pero parecía que iba a tirar la puerta abajo.
La mujer gritaba desesperada, la puerta iba a caer, así que empujamos la cama para atrancarla. La mujer cada vez más desesperada, gritaba mi nombre. Yo tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran desesperados.
Entonces me di cuenta: Era mi bisabuela; algo me lo decía, aunque no podía explicar cómo lo sabía.
Me lancé a abrir la puerta, quería verla, tenía que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios. Nos acercamos a consolarla, pero una voz grave y fuerte salió de ella diciendo que no nos acercáramos. Nos quedamos de piedra.
La mujer del pasillo comenzó a gritar de nuevo: "¡Os lo advertí, y no me hicisteis caso, ahora moriréis!". Mi amiga comenzó a moverse de un lado a otro, diciendo que nos mataría. Intentamos abrir la puerta pero no pudimos. Los gritos volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo salí primero, pero se cerró detrás de mí. Oí los gritos aterrorizados de mis amigos, histéricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para abrirla.
Escribo mi historia, cuarenta y cinco años después de que ocurriera, pues acabo de salir de la cárcel, culpado por el asesinato de mis amigos, los cuales encontré muertos cuando conseguí abrir la puerta de mi habitación.
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por Mari! 06/07/08, 02:10 pm

Buenisimas las leyendas chicos!!
Yo les traigo algo de info... Primero, gracias a Nanu anduve averiguando sobre las visitas guiadas al cementerio de la Recoleta, ésto es lo q encontré...

El cementerio de Recoleta se encuentra en Junín 1760 y las visitas guiadas se realizan todos los últimos domingos del mes a las 14.30. La entrada es gratuita.
Más información:
TEL.: (011) 4803-1594

Y ahora les traigo la sinápsis de dos libros, yo no leí ninguno, pero parecen bastante interesantes... Estuve buscandolos x la web y no los encontré, pero encontré las pág. de donde los pueden comprar, son algo caros pero parece q valen la pena...
El primero, "Buenos Aires es leyenda" tiene mucho q ver con este tema, pero el segundo, "Buenos Aires Bizarro" tal vez no mucho... Igualmente se los traje xq me parece interesante y supongo q a ustedes también...

Buenos Aires es leyenda... (Guillermo Barrantes/Víctor Coviello)

Todas las ciudades del mundo producen sus historias, a veces no del todo verificables, aquellas que les otorgarán sus cualidades míticas. En el caso de Buenos Aires, grande y misteriosa por excelencia, en la que se cruza permanentemente lo autóctono con lo cosmopolita, son los barrios los que le proporcionan sus rasgos más identificables, con características y matices particulares.

Guillermo Barrantes y Víctor Coviello recorrieron la ciudad en busca de las leyendas más resonantes de los barrios porteños, desde las más populares hasta las más misteriosas o excéntricas. Para la investigación de cada una recurrieron a testimonios personales, archivos históricos, documentos policiales que les permitieron rastrear su origen y lograr una constatación lo más objetiva posible. Los mitos aquí reunidos ya circulan por la ciudad y nos sorprenden: el del hombre asesinado en un restaurante chino del barrio de Belgrano; el del mismo Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, en el Abasto; el del enano vampiro del Bajo Flores; el del hombre sin párpados, en Coghlan; el del falso médico de Barrio Norte o el del que alimentó la extraña naturaleza de Felipa, la cautivante gata que vive en la Casa Rosada, quien para muchos es "algo más que un simple gato".

Sin duda estas leyendas son parte de la historia subterránea de la ciudad y enriquecen su identidad, al profundizar en la diversidad que cada barrio ofrece. De eso trata este libro: de los mitos urbanos que se esconden en cada rincón de Buenos Aires, de esos relatos increíbles que se mueven entre los porteños.

Compra: Cúspide

Buenos Aires Bizarro (Daniel Riera)

¿Usted está pensando a dónde ir el viernes por la noche, o el fin de semana?
A lo mejor tiene ganas de conocer gente o de hacer algún curso nuevo.
¿Ya tiene vistos los monumentos más conocidos de la ciudad, o es de los que piensan que todas las estatuas son parecidas?
Tal vez está dudando de su fe o siente deseos de comer algo distinto.
Quizá lo suyo es el gimnasio, pero ya conoce todas las rutinas, o su deporte es el sexo, y también le parece que ya conoce todas las rutinas.

Si está dispuesto a salirse un poco (o bastante) de la norma, Buenos Aires bizarro es el libro indicado. ¿Por qué? Porque esta ciudad está llena de lugares y personajes que se salen de la norma, y Daniel Riera se dedicó a buscarlos y clasificarlos para usted.

¿Quiere ejemplos? Hay un experto en canalización de espíritus extraterrestres, un peluquero especializado en futbolistas y una señora que saca fotos de almas. La ciudad tiene un monumento a la pelota y otro a Caperucita Roja, su propia estatua de la Libertad en versión bonsai y una pizzería en una cúpula famosa, pero a ras del piso. En Buenos Aires se puede practicar kendo, sumo, vale todo y hasta kung fu ovárico. Se puede aprender a tallar nabos, a hablar esperanto o a practicar el sadomasoquismo como amo o como esclavo. Se puede visitar el Museo de la Deuda, comprar pianos enrollables o ropa especial para barrabravas. En Buenos Aires existe un delivery esotérico, un círculo de ventrílocuos y dos fantasmas con el mismo nombre.

A la vuelta de cualquier esquina hay un lugar o un personaje asombroso, una sorpresa que espera ser descubierta. Este libro, con más de trescientas referencias y abundantes fotos, lo demuestra.

Compra: Tematika
Mari!
Mari!
Administrador

Femenino

Mensaje por nanu 06/07/08, 02:58 pm

me alegro q te gustaran las leyendas! Smile
y con respecto a lo de la visita guiada por el cementerio de recoleta yo fui con una amiga y estan buenas. Pero en mi caso q me gusta ir por ahi y sacar fotos prefiero ir sola con una amiga e ir por donde queramos XD
Y con respecto a los libros el primero lo lei y esta muy bueno!!! el segundo no lo conocia pero parece bueno... gracias!
nanu
nanu
Hell´s Angel

Femenino

Mensaje por mysammy 06/07/08, 05:34 pm

Gracias por el dato Mari!!. Parecen ser muy interesantes. Dejo otra leyenda con un muy buen final.
El Teléfono
Esta historia se trata de un hombre anciano que solía pasar la mayor parte del tiempo hablando por teléfono. Sus familiares le sermoneaban de que si seguía así se volvería sordo.
Hasta que un día, en la mesa, este hombre dijo:
Cuando yo me muera, quiero que pongan un teléfono privado junto a mi sepulcro. Los que estaban sentados en la mesa con él, se quedaron sorprendidos por lo que acababa de decir, y no tuvieron reacción alguna.
Esa misma noche, la esposa lo regañó por el comportamiento que tuvo frente a sus hijos y le dijo que no lo volviera a hacer.
Unos meses más tarde, el anciano mostraba síntomas de debilidad, parecía que estaba a punto de morir. Al no poder caminar, se postraba en su cama por el cansancio.
A la mañana siguiente, su hija llega a su casa del supermercado, y cuando abre la puerta, y vio al padre, pero no se movía, presentaba una faz morada, intentó tocarle el cuello y se dio cuenta que le falta la palpitación. Pero también se había dado cuenta de otra cosa: su padre, había muerto.
En el entierro, la esposa y la hija del anciano fallecido, dudaban en ponerle el teléfono, pero no podían quedarse con esa conciencia, así que llamaron al electricista para que lo instalara.
Esa misma noche, le suena el teléfono a la viuda, y se pregunta quién la estaba llamando. Cuando contesta, es la voz de su difunto esposo, quien le dice: -Pronto nos veremos...

Besoooo!!.
mysammy
mysammy
The Usual Suspect

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente